SONORAMA

Noticias

Sacan réplica del bajo de Flea de los Red Hot Chili Peppers [VIDEO]

2016-07-14 11:15:50

Sacan réplica del bajo de Flea de Red Hot Chili Peppers.

El nuevo bajo de la reconocida marca de guitarras Fender, es el Signature Flea Bass, una réplica del bajo del integrante de Red Hot Chili Peppers, el cual fue presentado esta semana con un divertido video protagonizado por el mismo músico.

Su Shell Pink ’61 Jass Bass es su arma de acción. “Es magia. Es el mejor bajo que toqué. Fender une todo lo que amo sobre música y personalización. Refleja el alma del rock, punk, R&B y funk. Es este bajo el que me empuja a dar más de mí mismo cada vez que toco. El Flea Jazz Bass es una verdadera resurrección que posee aquella ola de energía que todo bajo debería darte al tenerlo entre las manos”, reconoció Flea según la web de Fender.

ACCIDENTE

En una entrevista para Rolling Stone, Flea contó que se rompió el brazo durante un viaje a Montana al que fue junto al cantante Anthony Kiedis. “Estábamos descendiendo de la montaña, yendo como a 80 kilómetros por hora, cuando caí y quedé aniquilado. Fue como ¡bam! Mi brazo comenzó a hincharse de inmediato. Me lo rompí en en cinco partes. Grandes pedazos de hueso quedaron regados”, recordó.

Además, este accidente daño varios de sus nervios, por lo que no solo se sometió a cirugía sino que tuvo que llevar seis meses de rehabilitación. Luego tuvo que re aprender a tocar el bajo y recuperar la destreza con la que contaba, ya que cada vez que lo intentaba, incluso con los temas más sencillos, sufría mucho dolor. Esto definitivamente afectó la grabación de The Getaway.

Los Red Hot Chili Peppers se encuentran actualmente de gira presentando su nueva producción titulada The Getaway.

LOS CONFUNDEN CON METALLICA

Red Hot Chili Peppers está en plena gira con su disco ‘The Getaway’ y esta vez les pasó algo insólito. Según relata el mismo Flea, bajista de la banda, fueron confundidos con el grupo Metallica en un aeropuerto en Bielorrusia.

Pero ahí no quedo la cosa, ya que todos los miembros terminaron firmando fotos y álbumes de la banda de trash metal a pesar de que intentaron aclarar el malentendido.

“Fuimos llamados a la oficina de los agentes de aduana en Bielorrusia y nos pidieron firmar un montón de discos y fotos de Metallica. Intentamos explicarles, pero insistieron que firmáramos de todos modos”, contó Flea en su cuenta de Instagram acompañando la insólita foto donde se lo ve firmando una fotografía de Metallica.