SONORAMA

Noticias

Esta canción es perfecta para subir el ánimo, según estudio

2015-09-21 12:17:05

 
Las canciones suelen transportarnos a momentos que quisiéramos mantener siempre en nuestro pensamiento y también a aquellos que queremos olvidar. Nos recuerdan a personas, pero especialmente emociones. Por eso, muchos temas forman parte del soundtrack de nuestra vida. 
 
Existe una canción que debes incluir en tu lista. Se trata de ‘Don't Stop Me Now’, de Queen, pues ha sido elegida como la mejor para subir el ánimo. 
 
Abc.es informó que según un estudio de la Universidad de Groningen, la canción interpretada por Freddie Mercury está en el puesto número uno de las canciones más felices de los últimos 50 años. 
 
Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la mencionada universidad, asegura haber dado con una ecuación a través de la cual podremos determinar qué temas musicales influyen en mayor o menor medida sobre nuestro estado de ánimo. El experto analizó aspectos como la letra o el ritmo y señala que las canciones con un tempo igual o superior a 150 pulsaciones serían las que logran que nos sintamos con mejor energía.
 
Mira la lista de los 10 temas que científicamente te harán sentir mejor: