SONORAMA

Noticias

¿Qué secreto esconde la carátula de 'Blackstar' de David Bowie? Descúbrelo aquí

2016-11-15 17:35:54

'Blackstar' - David Bowie

‘Blackstar’ fue el álbum de despedida de David Bowie, el cual salió a días de la muerte del cantante y que a meses de su muerte sigue haciendo noticia por su calidad y por los múltiples mensajes encriptados que contendría su portada, la cual fue diseñada por Jonathan Barnbook.

Solo a inicios de año, diversos fans reportaron que al exponer la portada del vinilo a la luz del Sol, este revelaba una galaxia de estrellas. Y esta sorpresa no sería la única.

“Hay un número de estrellas negras en el álbum, no son sólo las cinco en el frente – y simbolizan cosas diferentes en la vida”, aseguró Barnbrook en entrevista con la BBC 6 Music. “Por ejemplo, está la roseta que se parece un poco a un billete; Esto es todavía un producto comercial, todavía lo compras. Ahí está la estrella guiadora; Esa idea de persona que sigues en tu vida, la idea de algo espiritual que te da la música… Hay muchas otras cosas que no están completamente en la superficie, pero espero que la gente las vea, no necesariamente de inmediato”, aseguró el diseñador.

Por otro lado, algunos fans se han comunicado con la revista SPIN y han enviado varios mails con ideas sobre los secretos del disco. Por ejemplo, Robert Matthews aseguró que cuando la luz se refleja del lado del vinilo en ángulos específicos, lanza la imagen de una estrella contra la pared. Robert Colette dijo que la funda del vinilo hace uso ocasional de una fuente llamada “Terminal”, una posible referencia al diagnóstico de cáncer de Bowie, enfermedad que lo llevó a la muerte a inicios de este año.