SONORAMA

Noticias

¿Por qué se peleó Prince con YouTube? ¡Videos del cantante regresaron a la plataforma oficialmente!

2017-07-17 15:33:09

Prince ya está oficialmente en YouTube. (Getty Images)

Durante mucho tiempo, si querías escuchar la música de Prince solo podías hacerlo a través de los discos, Tidal o un concierto en vivo, pero esto cambió el pasado 7 de julio cuando en el canal oficial de YouTube del intérprete de ‘Purple Rain’ comenzaron a colgar videos populares del cantante como ‘When Doves Cry’, ‘Let’s Go Crazy’, ‘I Would Die 4 U’ Y ‘Baby I’m a star’, respaldada bajo el sello Warner Brothers Records. 

Estos nuevos videos de Prince han sorprendido a los fanáticos del cantante, quienes esperaron durante mucho tiempo que las imágenes estuvieran disponibles en la plataforma de videos. 

Prince, quien falleció en 2016, estaba en contra de YouTube. Incluso, alguna vez llegó a escribir en su cuenta de Twitter que la plataforma de videos no pagaba tarifas de licencias justas, aunque luego borró el mensaje. 

Todo empezó el 2007 cuando Prince pidió a YouTube que removiera cerca de 2 mil videos que estaban ilegalmente en su plataforma, pero la compañía de videos online se negó, por lo que el también compositor amenazó con llevarlos a juicio. 

Prince, en vida, contrató a un equipo de abogados para que bajaran sus videos de la red, incluyendo aquellos que le habían hecho sus seguidores como muestra de afecto.

Prince no se llevaba muy bien con las nuevas plataformas digitales. En algún momento declaró que no veía por qué debía darle su nueva música a iTunes o alguna otra plataforma. “Yo creo que se puede encontrar otra manera de distribuir mi música”, mencionó. 

En 2014, Prince decidió cerrar todas sus redes sociales, incluyendo su canal de YouTube, pese a los cuestionamientos de sus fans. 

Sin embargo, a principios de 2017 se pudo volver a escuchar el catálogo musical de Prince en distintas plataformas y aplicaciones web.

Desde que Prince falleció en abril de 2016, su familia intenta comercializar su música dando la explicación de que necesitan mantener sus propiedades, por lo que decidieron volver a abrir su canal de YouTube.