SONORAMA

Noticias

¡Lanzan museo digital de Prince!

2016-07-07 12:56:11

Conoce el museo digital de Prince

Prince dejó un gran legado musical, pero además fue uno de los primeros en involucrarse en el mundo digital, plataforma en la cual se ha creado una clase de museo online.

Se trata de el Prince Online Museum, una web donde los fans podrán encontrar una docena de los sitios web creados por el artista, tales como 1-800-new-funk.com y love4oneanother.com.

Sam Jennings, director del museo y antiguo administrador de NPG Music Club, el sitio web oficial de Prince, dijo a Billboard que el museo ha sido creado por personas que trabajaron directamente con Prince en dichos proyectos.

“Este museo es un archivo de ese trabajo y un recordatorio de todo lo que él logró como un artista independiente con el apoyo de la dinámica y dedicada comunidad online”, dijo Jennings sobre el proyecto.

Prince Online Museum está disponible desde el pasado lunes 4 de julio en conmemoración al décimo aniversario del cierre de NPG Music Club. En dicho sitio podrán encontrar trabajos creados en 1994, y que incluyen más de 20 webs que el músico creó durante su carrera.

Por otro lado, este nuevo proyecto apoya a la organización #YesWeCode, la cual tiene el objetivo de conectar a 100,000 jóvenes con escasas oportunidades con trabajos bien remunerados en el mundo tecnológico.