SONORAMA

Noticias

Un año sin Prince

2017-04-21 10:10:32

Un año sin Prince.

Hasta siempre, Prince. Hace un año, el 21 de abril de 2016, Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, falleció, a los 57 años, debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa, en Paisley Park, en Minnesota.

Pese a que el 15 de abril de 2016, el avión de Prince tuvo que aterrizar de emergencia en Illinios porque tenía una emergencia médica. Sus fans se preocuparon, sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente diciendo que estaba bien y que solo fue un contratiempo de salud. Días después su cuerpo aparecería desvanecido en su casa.

Un mes antes de este suceso, Prince canceló su gira europea por los atentados en París: “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa de Doctor Music. Pero nadie esperó el pronto deceso de Prince.

Prince se sometió en el 2010 a una cirugía de cadera, lo que con el tiempo le ocasionó fuertes dolores, y lo incentivaría a usar medicamentos para aliviarlos, algo que le costó la vida.

El escritor y productor musical Hasit Shah, amigo cercano de Prince, recordó que la muerte del intérprete fue “devastador”, pues “murió solo, con gran dolor y sin nadie cerca para que lo ayudara”.

Prince creció en Minneapolis, siempre se sintió confortable allí y pese a que pudo mudarse a Los Ángeles o Nueva York, decidió poner un estudio cerca, en Paisley Park, en el estado de Minnesota.

Entre sus tantos éxitos de Prince están ‘Controversy’, ‘Dirty Mind’, ‘1999’, ‘Purple Rain’, ‘When doves cry’, ‘Gold’, ‘Kiss’, ‘Nothing compares to you’, entre otros.

Prince vendió más de 100 millones de discos, siendo considerado uno de los artistas más exitosos de la historia.

Prince ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, en 2004, y la revista Rollin Stone lo ubicó en el puesto 27 en su lista de los “100 artistas más influyentes de la era del Rock ‘n’ Roll”.