SONORAMA

Noticias

Adiós Prince: Todo sobre la muerte del ícono del pop

2016-04-22 18:26:24

Prince falleció la madrugada de hoy (Foto: Getty Images)
Prince falleció la madrugada de hoy (Foto: Getty Images)
Prince falleció la madrugada de hoy (Foto: Getty Images)
Prince falleció la madrugada de hoy (Foto: Getty Images)
Prince falleció la madrugada de hoy (Foto: Getty Images)

El cantante conocido como Prince murió la madrugada del jueves en su complejo de Paisley Park, según informa TMZ.. Prince Rogers Nelson, de 57 años fue encontrado muerto en su propiedad de Minnesota, según ha confirmado su publicista a la agencia AP.

El 15 de abril, el avión privado del cantante tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Illionis porque el cantante tenía una emergencia médica. Sin embargo, Prince apareció en un concierto al día siguiente asegurando que estaba bien.

Fuentes cercanas aseguraron a TMZ que estaba luchando contra una fuerte gripe. Antes de sus últimos conciertos, el cantante había cancelado dos conciertos debido a su estado de salud.

AUTOPSIA

Según ABC, el cuerpo sin vida de Prince se encuentra en el instituto anatómico forense de Paisley Park en Minnesota, donde hoy se le practicará su autopsia.

El cadáver fue hallado en el ascensor de la casa del cantante. TMZ hizo públicos los audios de la grabación de los servicios de emergencia que recibieron la llamada que informaba la presencia del cuerpo de un varón que no respiraba.

El pasado noviembre Prince canceló su gira europea por los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa de Doctor Music.

Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota. Según informó el Diario El País, se trataba de un tour diferente, en el que el cantante actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola. Hasta el momento se sabía que presentaría 4 conciertos en Viena, Glasgow, Londres y Birmingham.

ARTISTAS LAMENTARON SU MUERTE EN REDES SOCIALES

“Tan triste al escuchar sobre la muerte de Prince, uno de los más grandes talentos, quizás de todo el diglo 20. Descansa en paz”.

“Extrañaré a un buen amigo, tan talentoso. Él era un tremendo talento en el escenario, guitarrista. Duerme bien Prince”.

“Oh por Dios, no puedo creer que Prince haya muerto. Él era un gran talento. Descanse en paz”.

“Hoy es el peor día. Descansa en paz Prince. Estoy llorando”.

“Mi hermano musical, mi amigo. El que me enseñó las posibilidades que tenía yo mismo, cambió todo y mantuvo su integridad hasta el final, se ha ido. Tengo el corazón roto”.

BIOGRAFÍA

Prince se convirtió en una estrella internacional en 1982 tras el lanzamiento de su quinto álbum ‘1999’.

Recibió diversos premios a lo largo de su carrera, entre ellos 7 Grammys. Además, se presentó en el Super Bowl en 2007, brindando una de las mejores presentaciones de todos los tiempos.

Además, vendió más de 100 millones de discos durante su carrera y ganó un Oscar a la mejor canción original por la película musical ‘Purple Rain’ en 1985.

El cantante se casó dos veces, con su bailarina Mayte García, de quien se divorció en 2000 y con Manuela Testolini, de quien se separó en 2006.

Por otro lado, Prince fue incluido en el salón de la Fama del Rock and Roll en 2004, donde interpretó el tema ‘While my guitar gently weeps’.