SONORAMA

Noticias

Lo que no viste del tributo a Prince en los Grammy: el ensayo de Bruno Mars [VIDEO]

2017-06-23 12:51:06

Lo que no viste del tributo a Prince en los Grammy: el ensayo de Bruno Mars (Foto: YouTube/Oasis)

Un día como hoy, hace 33 años, el legendario Prince y su banda, The Revolution, lanzaron el álbum ‘Purple Rain’. Un acontecimiento como este ameritaba un homenaje, y quién mejor para hacerlo que Bruno Mars, quien ofrecerá un concierto en Lima en noviembre.

Por esta fecha especial, Bruno Mars compartió en su canal de YouTube un video inédito de los ensayos para el homenaje que le rindió a Prince en la última edición de los Grammy. En la descripción de la grabación, se menciona a ‘Purple Rain’ como “uno de los álbumes más importantes de todos los tiempos”.

En el video podemos apreciar a Bruno Mars y su agrupación, Hooligans, bañados con una iluminación púrpura mientras interpretan el tema ‘Let's Go Crazy’, que justamente estuvo incluido en ‘Purple Rain’.   

-> Prince fue recordado en la gala de los Oscar 2017

La mejor parte es cuando Bruno Mars se manda con un solo de guitarra electrizante, ante la mirada expectante de los integrantes de Hooligans, y termina con el músico que vendrá a Lima exclamando “llévenme lejos” y con el puño alzado.

UN AÑO SIN PRINCE

Hasta siempre, Prince. Hace un año, el 21 de abril de 2016, Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, falleció, a los 57 años, debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa, en Paisley Park, en Minnesota.

Pese a que el 15 de abril de 2016, el avión de Prince tuvo que aterrizar de emergencia en Illinios porque tenía una emergencia médica. Sus fans se preocuparon, sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente diciendo que estaba bien y que solo fue un contratiempo de salud. Días después su cuerpo aparecería desvanecido en su casa.

-> Universal obtiene material inédito de Prince

Un mes antes de este suceso, Prince canceló su gira europea por los atentados en París: “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa de Doctor Music. Pero nadie esperó el pronto deceso de Prince.