SONORAMA

Noticias

Plaza Sésamo presenta a su primer muppet autista [VIDEO]

2015-10-22 12:53:14


La famosa serie infantil Plaza Sésamo decidió abrir su universo de personajes para incluir por primera vez al primer muppet autista llamado Julia.
 
Con este personaje, la serie busca educar tanto a los padres como a sus niños sobre las condiciones de este padecimiento, recalcando que si bien los niños autistas pueden ser un poco diferentes, igualmente son tan especiales e increíbles como cualquier otro pequeño, según informó la web de eonline.
 
Julia es parte de Plaza Sésamo y el Autismo: Mira lo maravilloso en todos los niños, una aplicación con diversos elementos visuales que buscan ayudar a los niños autistas y a sus familias. Con la ayuda de algunas tarjetas, Julia es la encargada de explicar qué la diferencia de sus amigos.
 
“Las familias con niños autistas tienden a gravitar alrededor del contenido digital, y por ello fue que creamos a Julia digitalmente”, dijo Sherrie Westin, de Plaza Sésamo, a People. “Queremos que los padres y los niños entiendan que el autismo no es un tema incómodo”.
 
Video: youtube.com/Sesame Street In Communities
Foto: gettyimages