SONORAMA

Noticias

¿Por qué escuchar a Pink Floyd te hará la vida más feliz?

2016-07-06 12:15:25

Escuchar Pink Floyd, tu mejor opción si vas a ser operado (Foto: Getty Images)

Según Roger Waters, la canción ‘Comfortably Numb’ fue inspirada en un traumático suceso que le tocó vivir antes de un concierto en 1977, cuando empezó a sufrir terribles dolores estomacales que le fueron reducidos con inyecciones tranquilizadoras. Esta experiencia lo llevó a crear la historia de Pink, protagonista de dicha canción.

Sin embargo, los integrantes de Pink Floyd jamás se hubieran imaginado que dicha canción podría ser de gran ayuda para las personas que sufren dolores crónicos.

Según un estudio del Hospital de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, ‘Confortably Numb’ se encuentra entre las mejores canciones para escuchar durante una operación quirúrgica, informa la web de Cultura Colectiva.

Aseguran que esta canción ayuda a reducir la ansiedad y mejorar la eficiencia. Además, ayuda a los pacientes sujetos a la anestesia local a controlar la ansiedad.

Según la doctora Carolina Meads, aseguró que el álbum ‘Dark Side The Moon’ la ayudó a calmar su dolor tres horas después de su cirugía de cadera. Contó que los efectos de escuchar a Pink Floyd fueron increíbles y que gracias a ellos no necesito de ningún tipo de calmante al finalizar la intervención quirúrgica.

A esto se le suma las ventajas de la música que ayuda al cuerpo a liberar dopamina, un neurotransmisor asociado al placer y que puede mitigar diversos dolores.