SONORAMA

Noticias

Phil Rudd cambió de opinión: 'Axl Rose lo hace bastante bien en AC/DC'

2017-02-01 18:10:28

Phil Rudd cambió de opinión: 'Axl Rose lo hace bastante bien en AC/DC'. (Getty Images)

El exbaterista de AC/DC, Phil Rudd, quien hace unos meses aseguró que “no regresaré a AC/DC con Axl Rose como cantante”, reveló en una reciente entrevista que cambió su percepción sobre el líder de Guns N’ Roses. ¿Cómo así?

“El otro día vi unos cuantos vídeos de Axl cantando con los chicos. Me sorprendió: no lo hizo mal. Me sorprendió bastante, lo hizo bastante bien y no es fácil, colega, no es nada fácil. AC/DC es complejo para todos los que están en la banda. También vi a Angus improvisando con Guns N’ Roses. Al margen de esos clips, no sé qué va a pasar con la formación”, aseguró Rudd en entrevista con Music Radar.

Además, el exbaterista cuestionó el futuro de AC/DC dependiendo de Axl Rose como vocalista. “Me pregunto si a Angus le parecerá bien saber que la gran gira mundial de Guns N’ Roses implica que AC/DC no puede girar. Veremos. No necesitas una bolsa de cristal para ver lo que va a suceder”.

Phil Rudd estuvo en AC/DC de 1975 hasta 1983 y de 1994 hasta 2014. Su salida se debió a problemas con la justicia. Actualmente, está en plena gira presentando ‘Head Job’, un álbum en solitario que lanzó en 2014.

SINGULAR COVER DE ‘Thunderstruck’

‘Thunderstruck’ de AC/DC es sin duda uno de los temas más populares de la banda australiana. No por nada, desde su lanzamiento en 1990 hasta la fecha, sigue siendo versionada de mil formas.

Esta vez, una banda de Santa Eulalia, una localidad en España, presentó un cover bastante original interpretado con gaitas, panderos, bombos y hasta tambores. ¿El resultado? Más de 300 mil vistas.

‘Thunderstruck’ es la primera canción del álbum ‘The Razors Edge’ de AC/DC, publicado en 1990.

La canción llegó al puesto 5 del Mainstream Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos. Fue lanzada como sencillo en Alemania, Japón y Australia.

Esta canción es uno de los mayores éxitos de la banda australiana, por lo que es una infaltable en sus conciertos.

El nombre de la canción nace de los hermanos Young. Angus comentó que nació con un pequeño riff que tocó en la guitarra. “Se lo mostré a Malcolm (Young) y dijo ‘Oh, tengo un buen ritmo que puede quedar muy bien con eso.’ Construimos la canción a partir de eso… Fue solo cosa de encontrarle un buen título. Comenzamos a pensar en eso del trueno (Thunder) y parecía quedar bien. AC/DC = Poder. Esa es la idea”. Checa el video aquí.