SONORAMA

Noticias

Peter Criss, miembro fundador de Kiss, anunció su retiro de los escenarios

2017-06-20 16:07:28

Peter Criss, miembro fundador de Kiss, anunció su retiro de los escenarios.

George Peter John Criscuola, tan solo conocido como Peter Criss, baterista y uno de los miembros fundadores de Kiss, anunció su retiro definitivo de los escenarios y el inicio de sus últimas presentaciones.

Pese a que al ex integrante de Kiss siempre se ha caracterizado por su energía, ha decidido dar un paso al costado, por lo que su última función será el próximo sábado en un recital íntimo donde prometió mezclar clásicos de la banda, así como sus composiciones y algunos covers que siempre quiso tocar, pero que Gene Simmons y Paul Stanley nunca lo dejaron porque “no era la esencia de la banda”.

“Quiero salir del escenario feliz. No pienso ni hacer dinero. Quiero que sea puro: tocar la batería, tener un buen tiempo”, dijo el miembro fundador de Kiss.

Peter Criss, de 71 años, formó Kiss con Gene Simmons, Paul Stanley y Ace Frehley, en 1973, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, gracias a la combinación de sus composiciones con sus estrambóticos rostros pintados de blanco y negro. Criss fue conocido como ‘Catman’.

Debido a problemas con las drogas y algunos problemas con el grupo, Peter Criss fue despedido de Kiss a finales de los 80. Hasta que en 1996, todos los fundadores de la banda se volvieron a unir para un tour. Sin embargo, los problemas continuaron y dejó definitivamente el grupo en 2004.

Ahora que ya no hará ninguna presentación, Peter Criss tiene otros planes como un próximo álbum de jazz, un libro para niños y una comedia en que puede estar interesado el actor Ben Stiller, según detalló Billboard.

“He dado la vuelta al mundo como 10 veces. Te puede decir qué menú hay en todos los hoteles del mundo”, bromeó Criss.