SONORAMA

Noticias

Madre de Pedro Suárez-Vértiz cuenta detalles de la vida de su hijo

2015-09-24 16:51:34

 

Rosa Alva es la madre de Pedro Suárez Vértiz y su fan número uno. Lo conoce a la perfección y se siente más que orgullosa por los logros de ‘Pedrito’. En la entrevista que ambos concedieron a la Revista Padres, Rosa contó algunos detalles poco conocidos de la vida del cantante peruano.
 

La primera vez que asistió a uno de sus conciertos, quedó perpleja al ver cuánta gente los había ido a ver y lo popular que era el grupo Arena Hash: “Tenía que respirar alcohol para no desmayarme; no entraba ni un alfiler”, señaló. Esa noche de diciembre de 1988, se convirtió en una seguidora fiel de la banda.
 

“Rosita comenzó a coleccionar las entrevistas donde aparecía Pedro. Juntó setenta recortes de periódicos que guarda hasta hoy en un rincón de su casa. Cuando escuchaba las canciones de sus hijos por la radio, sin importar donde estaba, gritaba: “¡Esa es la voz de Pedrito!”.
 

Fue Rosa quien le compró su primera guitarra eléctrica y quien le inculcó desde pequeño el gusto por la música. La publicación señala que acostumbró a sus hijos a hacer las tareas acompañados de música clásica. 

 

Pedro hoy no da muchas entrevistas y ha desaparecido de la escena local por el mal que lo aqueja. Sin embargo, su optimismo es parte de las enseñanzas de su madre: “Mi mamá me enseñó a luchar, a no perder la fe (…) Dejé de hacer lo que durante toda mi vida hice: tocar y cantar. Hoy no doy conciertos ni viajo por mi problema, pero aquí estamos. Doy gracias a Dios, aquel que mi madre me enseñó. Por eso la valoro tanto”, dijo el artista peruano a la Revista Padres.

 

 


 

Aquí sorprendiendo a mi mamá con mi primer cuento. Ella también es protagonista, pues este relato detalla mi primera…

Posted by Pedro Suárez-Vértiz on Sábado, 15 de agosto de 2015


 

Encontré esta foto de cuando era un chiquillo, con mis padres, hermanos y mi bisabuela paterna Mami. Ella tenía un piano…

Posted by Pedro Suárez-Vértiz on Martes, 22 de septiembre de 2015