SONORAMA

Noticias

Pedro Suárez-Vértiz celebra sus 48 años de edad

2017-02-13 10:51:46

Pedro Suárez-Vértiz es considerado uno de los máximos exponentes del rock nacional (Foto: Facebook Pedro Suárez-Vértiz).

El 13 de febrero de 1969 nació uno de los máximos exponentes del rock nacional: Pedro Suárez-Vértiz cumple 48 años de edad.

Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva, verdadero nombre del músico, es hijo de Hernando Suárez-Vértiz y Rosa Alva. Nació en el Hospital Naval del Callao, debido a que su madre y abuelo materno pertenecieron a la Marina de Guerra del Perú.

Con apenas 17 años de edad, Pedro Suárez-Vertiz formó la banda de rock Arena Hash. La agrupación estaba compuesta por su hermano Patricio Suárez-Vértiz, Arturo Pomar Jr. y Christian Meier.

Tras su paso por Arena Hash, PSV decide iniciar su carrera como solista. Durante su carrera lanzó diversos discos como ‘(No existen) Técnicas para olvidar’ (1993), ‘Póntelo en la lengua’ (1996), ‘Degeneración actual’ (1999), ‘Play’ (2004), ‘Talk Show’ (2006) y ‘Amazonas’ (2009).

Aunque se encuentra retirado de los escenarios por motivos de salud, Pedro Suárez-Vértiz continúa produciendo música. Hace unas semanas, la banda que lleva su nombre presentó su más reciente tema ‘Siempre aquí en mi piel’. La agrupación está conformada por Guillermo Bussinger, Gonzalo Polar y Carlos Beraun.

El cantante nacional mantiene una estupenda relación con sus seguidores a través de las redes sociales y compartió una publicación en su página oficial de Facebook para que estos lo saluden por su onomástico.

Entre los principales temas de Pedro Suárez-Vértiz se encuentran: ‘Mi auto era una rana’, ‘Te siento de sÓlo pensar’, ‘Cuando pienses en volver’, ‘Un vino, una cerveza’, entre otros.