SONORAMA

Noticias

Pedro Suárez-Vértiz revela su método para escribir canciones

2015-03-17 11:22:53

 
Pedro Suárez-Vértiz es uno de los cantantes más queridos en el Perú y sus canciones no pasan de moda a pesar del paso del tiempo. El artista utilizó su cuenta oficial en Facebook para contarle al público cómo es que nace la letra de sus temas y cuál es su proceso de creación.
 
Para sorpresa de muchos, algunas son historias que no ocurrieron en la vida real: “Mis pocas canciones que relatan historias son pura imaginación.
 
Por ejemplo, siendo totalmente abstemio compuse “Cuando la cama me da vueltas”. No le dediqué, ni me inspiré, ni describí, a ninguna mujer real en La Española, “Cuéntame” o “Globos del cielo”.
 
Tampoco tuve sexo en la Costa Verde para escribir “Mi auto era una rana” y menos me resfrié en Brasil para componer “Me resfrié en Brasil”. País que conocí 15 años después. Igual pasó con Si escuchas a un ángel o Lo Olvidé. Todas esas canciones son 100% ficción.”
 

 
 
El cantante resalta que para escribir una canción no es necesario vivir historias, y que no deben asumir que todos sus temas son vivencias propias. Sin embargo, Suárez-Vértiz revela: “las únicas canciones que cuentan historias reales son “Talkshow”, que relata la historia de una amiga de mi ex enamorada, Los niños se enamoran y “Me elevé”, que relata la experiencia de volver a la vida del productor Manuel Garrido Lecca”.  
 

 
 
Esto no significa que sus canciones sean mentira. Él señala que son una mezcla creativa de sueños, vivencias, opiniones y pensamientos. Lo más importantes es escribir con el alma, “como si fueran una realidad paralela. De ahí su fuerza”.