SONORAMA

Noticias

Paul McCartney, U2, Kings of Leon y más firman petición contra YouTube

2016-06-21 09:44:23

Paul McCartney y 180 artistas más en contra de YouTube (Foto: Getty Images)

160 artistas y varios de los más importantes sellos discográficos y empresas culturales se han unido y han reunido firmas en una petición formal que llegará al Congreso de Estados Unidos en busca de modificar las leyes alrededor del ‘Acto del Derecho de Autor del Milenio Digital’(DMCA Siglas en inglés), la cual permite que YouTube sea “un puerto seguro” para infringir los derechos de autor de los músicos.

La red social ha estado en la mira de los artistas que ven injusta la desproporcional ganancia entre ellos y Youtube. Esta petición buscará entonces detener a los usuarios que comparten contenido ajeno sin consentimiento del autor original.

“La DMCA ha permitido que las corporaciones tecnológicas crezcan y generen enormes beneficios al facilitar que los consumidores puedan llevar casi cualquier canción grabada en la historia en su bolsillo a través de un teléfono inteligente, mientras los ingresos de los compositores y los artistas continúan disminuyendo”, resalta el escrito promovido por el influyente mánager musical Irving Azoff, según informa Billboard.

El documento, firmado por personajes como Paul McCartney, Vince Gill, Vince Staples, Carole King y Kings of Leon, piden una “reforma sensata que equilibre los intereses de los creadores con los intereses de las compañías que explotan la música para su enriquecimiento financiero”.

Por su parte, un representante de YouTube aseguró a través de un comunicado que “la abrumadora mayoría” de los sellos y editores musicales tienen acuerdos de licencia con su compañía para permitir que los usuarios puedan colgar sus videos con canciones.

“Cualquier afirmación de que ese contenido es en su gran mayoría no autorizado es falsa”, añadieron.