SONORAMA

Noticias

Paul Mccartney revela cómo elige las canciones para sus shows y que siente cada vez que toca 'Let it be'

2016-08-22 12:32:56

Paul McCartney interpretando 'Let It be' en New York City.

Paul McCartney tiene más de 50 años en la música y nunca ha dejado de producir nuevos temas. Esto es genial para su legado pero puede resultar un gran problema a la hora de elegir una lista de canciones para un concierto.

Con 74 años, el exintegrante de The Beatles está actualmente de gira con ‘One on one’, de la cual descansará en octubre para tocar en el festival Desert Trip junto a Bob Dylan, Los Rolling stones y Neil Young.

En una entrevista telefónica con el New York Times, el cantante habló sobre sus técnica para entretener al público y de por qué reincorporó temas de Los Beatles a su repertorio.

ELECCIÓN DE CANCIONES

Paul asegura que es consciente que muchos fans ya han visto su show varias veces y que incluso vuelven a pagar para estar en primera fila. “Lo que en realidad hago para ambos es tratar de dar un concierto que a mí me gustaría ir a ver. Así que primero que nada me siento y pienso: ‘Si yo fuera a verlo, me gustaría que tocara esto y no podría dejar de cantar aquello, y en verdad espero que toque esto’”, relata.

En cuanto a tocar solo nuevas canciones, tal como lo hace Bob Dylan, Paul asegura que no lo hace porque al pensar en el público y él al imaginarse como espectador si le gustaría y esperaría escuchar éxitos del pasado.

LET IT BE

En cuanto al cláisco tema, McCartney asegura que la sensación que experimenta al tocarla actualmente no ha cambiado tanto. “Siempre espero alcanzar un punto en el que esté realmente harto y piense: ‘¡Ay, no, no otra vez!’. Pero cuando la empiezo, reviso el trabajo del joven que la hizo. Entonces tal vez un verso o una frase me impacte, y pienso: ‘¡Ese chico era bueno!’”.