SONORAMA

Noticias

Así se conocieron John Lennon y Paul McCartney hace 60 años

2017-07-06 16:49:47

Amigos recordaron la primera vez que se conocieron Paul McCartney y John Lennon. (Getty Images)

6 de julio, de 1957, es un día muy importante para The Beatles: fue el día en que Paul McCartney y John Lennon se conocieron por primera vez en la iglesia St. Peter, en Liverpool. Esta pequeña reunión resultó ser un encuentro histórico en la música.

Ahora los amigos de ambos, quienes estuvieron ese día, recuerdan qué estaban haciendo durante este famoso encuentro. Rod Davis, quien aún es miembro de The Quarrymen, estaba en la banda de John Lennon, aunque no recuerda muy bien el episodio con Paul McCartney.

“No recuerdo haber visto a Paul McCartney ese día. Recuerdo a Ivan Vaughan, quien trajo a Paul, pero no me acuerdo de él”, dijo sobre el famoso encuentro de los futuros The Beatles. “Seguro me fui a orinar y me perdí el momento más histórico del rock”, agregó, en tono de broma.

Len Garry, amigo de Paul McCartney y John Lennon, contó que conocía a John desde los 13 años y que se hicieron grandes compañeros con Ivan Vaughan, Nighel Waley y Pete Shotton. Len recordó cómo se conocieron los que, posteriormente, formarían The Beatles.

“Yo estaba allí cuando Paul McCartney comenzó a tocar su guitarra. No sabía que era zurdo. Dio una improvisación de Little Richard. Le mencioné a John Lennon que lo que hizo Paul era brillante y que era imposible que él hiciera eso. John no me respondió, sabía que Paul podía tocar cualquier cosa”.

Otro miembro de The Quarrymen rememoró el encuentro. Se trata de Colin Hanton, quien contó qué hacía cuando John Lennon y Paul McCartney se conocieron. Después de tocar, se retiró a comer algo a su casa, pues no vivía tan lejos y allí fue cuando Ivan Vaughan habría presentado a los futuros The Beatles. Según Hanton, cuando regresó a la iglesia Ivan Vaughan estaba hablando con John Lennon y fue la primera vez que Paul McCartney lo vio.

En este mítico encuentro también estuvo Doug Chadwick, quien no pertenecía a The Quarrymen, pero trasladó al grupo a la iglesia, mientras John Lennon tocaba la guitarra en el camino. Esta semana en la iglesia St. Pete se recreará esa amistad que se forjó allí entre Paul McCartney y John Lennon.