SONORAMA

Noticias

Paul McCartney llegó a un acuerdo con Sony por los derechos de autor de The Beatles

2017-07-03 08:28:46

Paul McCartney llegó a un acuerdo con Sony por los derechos de autor de The Beatles. (Getty Images)

Paul McCartney llegó a un acuerdo con Sony/ATV tras demandar a la empresa musical con el objetivo de recuperar los derechos de autor de los éxitos que compuso con The Beatles entre 1962 y 1971.

Sony/ATV compró el 50% del catálogo de The Beatles de Michael Jackson que adquirio el ‘Rey del Pop’ luego del éxito que obtuvo con ‘Say Say Say’ que grabó con Paul McCartney en 1985.

Según una carta difundida por el abogado de Paul McCartney ambos lados quedaron de acuerdo, bajo un contrato confidencial que no dan dado conocer a la prensa para no ir a juicio.

La argumentación de Paul McCartney se basaba en la enrevesada y varias veces modificada legislación estadounidense sobre el 'copyright' (derechos de autor) que, según la interpretación del ex The Beatles, le permitiría recuperar a partir de 2018 la propiedad de sus canciones escritas a cuatro manos con John Lennon para la banda británica. 

Dado que las primeras canciones de The Beatles datan de 1962, Paul McCartney consideró que a partir de 2018 podría hacer efectiva esa cláusula legal.

Entre los temas que formaban parte de la pelea legal se encuentran éxitos de The Beatles como ‘Love Me Do’, ‘Can't Buy Me Love’, ‘Ticket to Ride’, ‘Yesterday’, ‘Hey Jude’ o ‘Let It Be’.