SONORAMA

Noticias

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, se une a Juega Terapia para ayudar a niños con cáncer [VIDEO]

2016-04-14 12:12:04

Pau Donés se une a 'Juega Terapia' (Foto: Facebook.com/Jarabedepalo)
Pau Donés se une a 'Juega Terapia' (Foto: Facebook.com/Jarabedepalo)

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo compartió un tierno video donde se lo ve jugando con Idaira, una niña que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia.

“Con mi novia preferida, Idaira, con la que hemos hecho una peli. ¿La queréis ver? @juegaterapia ‪#‎jarabecontracancer‬”, escribió en la foto que compartió junto a la nena.

Este clip es parte de la campaña iniciada por la fundación Juega Terapia en 2010, una organización que busca ayudar a los niños que tienen que ser ingresados en un hospital durante un tiempo largo.

Para hacer más llevadero su tratamiento, organiza recogidas de consolas, portátiles y tabletas para que puedan jugar y así evadir las molestias del tratamiento.

Recordemos que el cantante anunció hace unas semanas que pudo vencer al cáncer de colon, el cual estuvo combatiendo hacía 6 meses. Esta enfermedad tocó en lo más profundo del intérprete de ‘Bonito’, lo cual lo ha llevado a involucrarse en iniciativas como esta.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La filosofía de Juega Terapia es que “la quimio con juego pasa volando”. Según cuenta su página web, esta iniciativa nace en 2010 cuando su fundadora, Mónica Esteban, regaló al hijo de una amiga una Play Station. A partir de aquél día, el ánimo del niño mejoró increíblemente, por lo que se dieron cuenta que el juego jugaba un papel decisivo en el estado anímico de los niños enfermos.

Puedes colaborar a través de su página web, enviando una retribución económica o entregando aquellas consolas que ya no utilizas.