SONORAMA

Noticias

Pau Donés: 'Hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de 5 años'

2017-02-21 11:01:29

Pau Donés: 'Hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de 5 años'

Pau Donés, vocalista de Jarabe de palo, anunció hace poco que desgraciadamente tiene que volver a enfrentarse al cáncer, tras vencer uno de colón en el 2015. Hoy presenta su libro autobiográfico y explica por qué el cáncer lo ha convertido en un hombre feliz.

En una emotiva y divertida entrevista con XL Semanal , el cantante relata cómo vive la enfermedad, las probabilidades de vida que le han dado, como le ha cambiado esto su visión de las cosas y que ha recuperado gracias a lo que le toca vivir.

“Los médicos han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”, confiesa Donés.

Además, el cantante revela que decidió hablar abiertamente de su enfermedad porque intenta cambiar la visión que se tiene de la enfermedad: “me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es. No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto”.

Y ante todo pronóstico Pau Donés revela que la enfermedad lo ha hecho “muy feliz”, porque antes de ella se estaba perdiendo de muchas cosas de la vida. “¿Por ejemplo? A mi hija. Yo estaba metido en una bola e iba a toda hostia en una tabla de surf encima de la ola. Entonces, me caí. En los últimos ocho años ha habido muchos conciertos, muchos discos, me iba de cojones… Pero, tío, ¿y tu vida? Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida”.

ESTRENA AUTOBIOGRAFÍA

Por otro lado, el cantante presentó hoy su libro autobiográfico titulado ’50 palos y sigo soñando’, donde revela entre otras cosas, los sucesos que marcaron su vida, como el suicidio de su madre, el nacimiento de su hija, su inicio en la música y el cáncer.

Además, en un par de meses arranca la gira ’50 palos’, nombre de su último álbum doble, que trae las 19 mejores canciones de Jarabe de palo y una inédita titulada ‘Humo’. Arranca el 3 de mayo y va hasta el 10 de junio.