SONORAMA

Noticias

Pancho Guevara, de Los Saicos, murió: El rock está de luto

2015-05-19 09:51:38

 
Pancho Guevara, baterista de la banda peruana Los Saicos, falleció este lunes según se informó a través de un comunicado en la página de la agrupación en Facebook: Lamentamos informarles la penosa noticia de la muerte del baterista de Los Saicos, Pancho Guevara, un gran padre, amigo y músico. Siempre lo recordaremos con esa sonrisa amplia que tenía. Nos dio muchísimos recuerdos con su música y sus ocurrencias. Qepd Panchito!!
 

LAMENTAMOS INFORMARLES LA PENOSA NOTICIA DE LA MUERTE DEL BATERISTA DE LOS SAICOS, PANCHO GUEVARA, UN GRAN PADRE, AMIGO

Posted by Los Saicos Oficial on Lunes, 18 de mayo de 2015
 
Los Saicos es una banda que se formó en 1964 en Lima. Es considerada precursora del punk a nivel mundial, y a pesar de su corta existencia, fue uno de los grupos más exitosos de su época. Fue la primera banda en Sudamérica en grabar sólo sus propias composiciones y una de las primeras en escribir sus propios temas en español. Tenían un estilo visceral y agresivo, pero a la vez divertido. De sus singles el más conocido es Demolición, el cual se ha convertido en un himno del rock peruano y que con el tiempo la música y el reconocimiento por la banda se propaga por todo el mundo. 
 
 
La canción sigue vigente e incluso ha sido utilizada como fondo musical para un comercial inglés. “Echemos abajo la estación del tren, demoler, demoler, demoler” suena en la publicidad de comida para gatos de la marca Temptations. En las imágenes se puede ver cómo se realiza un estudio de las reacciones de estos felinos cuando se les ofrece un paquete de comida especial. Los gatos empiezan a destruir los empaques para poder comer el producto.