SONORAMA

Noticias

¿Recuerdas a 'Nopo' y 'Gonta'? Entérate qué pasó con ellos 48 años después del estreno de '¿Puedo hacerlo Yo?'

2015-09-11 10:48:26

 

No sabías japonés, pero cantabas la canción que daba inicio al programa ‘¿Puedo hacerlo yo?’. Este exitoso programa infantil se transmitió en Perú durante los noventa y tenía como presentadores a ‘Nopo’ y ‘Gonta’. Estos personajes enseñaban cómo hacer manualidades con herramientas básicas como papel y cinta adhesiva. El show fue producido por la cadena japonesa NHK y se estrenó en 1967. El último capítulo se emitió en 1990 y tuvo gran acogida en muchos países como el nuestro.

 

Nopo’ fue interpretado por Ei Takami, actor que actualmente tiene 80 años. En enero de 2006 debutó como cantante y lanzó su primer sencillo titulado Grasshopper Monogatari.

En este video del año 2013 y publicado en Publimetro, Takami aparece con el típico gorro que usaba, pero esta vez en un comercial para PlayStation e interpretando al personaje que lo hizo famoso.

 

Jun Imura, quien tenía el papel de ‘Gonta’, falleció en el año 2013. Todos recordamos a su personaje por ser el compañero inseparable de ‘Nopo’ y porque siempre lo veíamos comer bolas de arroz.


El último capítulo de ¿‘Puedo hacerlo Yo’?


La única vez que escuchamos hablar a ‘Nopo’ fue en el último programa de la serie infantil. Así se despidió de los televidentes, dando paso a un nuevo programa que los reemplazaría.