SONORAMA

Noticias

Checa el video inédito de Nirvana en una tienda, en 1988

2017-07-07 17:01:52

Nirvana grabando un video en Radio Shack. (YouTube)

Todos debemos empezar por algo y nadie empezó desde la cima, sino veamos cómo fueron los inicios de Nirvana que tocó en una tienda de Radio Shack semivacía, en Aberdeen, Washington, un 24 de febrero, de 1988.

Este video que fue recientemente colgado en YouTube muestra a Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dale Crover en la tienda, mientras interpretaban ‘Paper Cuts’ y los pocos clientes se preguntaban qué sucedía con el grupo: era el grunge, señores. 

Mike Ziegler, un superfan de Nirvana, quien ha colgado varios videos de la banda, explicó el origen de estas imágenes que se encuentran en su cuenta de YouTube.

Según comentó Ziegler, la canción de Nirvana (que en ese entonces se llamaba Ted Ed Fred) fue grabada un 23 de febrero, por lo que video es un playback de lo grabado un día anterior. 

Guitarras sin conectar y muchos intentos de Kurt Cobain por entrar saltando a la toma es lo que podemos ver en este video de 17 minutos.

Adicional a eso, podemos ver un video de Nirvana encerrada en un closet del mismo Radio Shack y muchos globos de plasma. El primer single de Nirvana, un cover de ‘Love Buzz’, de Shocking Blue, fue lanzado 10 meses después del video en Radio Shack.