SONORAMA

Noticias

Nirvana: Subastan guitarra de Kurt Cobain

2017-02-15 16:20:16

El líder de Nirvana cumpliría 50 años el próximo 20 de febrero (Foto: Facebook).

Los seguidores de Kurt Cobain podrán tener la oportunidad de adquirir una de sus guitarras. Se trata de una Blue Sparkle Deluxe, la cual será subastada a través de eBay for Charity.

Según eBay, la subasta se realizará del 16 al 26 de febrero. Además, el 10% de las ganancias obtenidas será donado a una organización que se dedica a ayudar a personas sin hogar.

El recordado líder de Nirvana adquirió la mencionada guitarra a finales de 1992 y el instrumento cuenta con su certificado de autenticidad.

Tras la muerte de Kurt Cobain en abril de 1994, Courtney Love regaló la guitarra a un amigo muy cercano de otra banda en Seattle. Pero esta llegó a manos de un coleccionista en Portland, Estados Unidos.

Es preciso mencionar que Cobain cumpliría 50 años de edad el próximo 20 de febrero.

‘Smells like teen spirit’ de Nirvana fue interpretada por mil músicos

Una mega-banda de Italia está dando que hablar gracias a su última hazaña: interpretar el himno que definió los 90, ‘Smells like teen spirit’ de Nirvana.

La agrupación, nacida en Cesena, está compuesta por 1,000 músicos y es considerada la ‘banda más grande del planeta’.

La banda logró saltar a la fama luego de que en el 2015 reunió a mil personas para hacer un cover del tema ‘Learn To Fly’ de Foo Fighters, inciativa que buscaba que la banda de Dave Grohl visitara dicha ciudad. Al final, lo consiguieron y de esa manera lograron consolidarse como una fórmula exitosa.