SONORAMA

Noticias

Más de mil músicos homenajearon a Chester Bennington cantando ‘What I’ve Done’ [VIDEOS]

2017-08-02 14:34:22

Más de mil músicos homenajearon a Chester Bennington cantando ‘What I’ve Done’. (Getty Images)

Aún duele la partida de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, hace un par de semanas cuando se suicidó en su casa. Los fans aún siguen llorando al cantante, mientras que otros músicos le rinden tributo: esto fue lo que sucedió en Moscú. 

Más de mil personas, entre músicos y fans de la banda estadounidense, se reunieron en la capital rusa para rendirle un homenaje cantando ‘What I’ve Done’, del álbum ‘Minutes to Midnight’, de 2007. 

Sin embargo, como lo hace notar Guitar World, este video podría haber sido grabado mucho antes de la muerte del integrante de Linkin Park el pasado 20 de julio, pues el canal de YouTube que posteó las imágenes ya había interpretado otros temas del grupo como ‘Numb’. 

Chester Bennington mencionó en una entrevista con MTV que ‘What I’ve Done’ era una forma de despedirse del estilo antiguo de Linkin Park.

"Joe (Hahn) se dirigió a Mike y a mí y nos pidió que tomáramos la idea completa de 'Minutes to Midnight' y aplicáramos eso a cómo la banda ha cambiado. Así, de cierta manera, somos nosotros diciéndole adiós a lo que solíamos ser… La letra en el primer verso es 'In this farewell, there's no blood, there's no alibi,' y de inmediato notarás que el grupo suena diferente: La batería está mucho menos refinada, las guitarras están menos refinadas y la voz no está triplicada. Somos nosotros ahí afuera", dijo el fallecido cantante. 

'What I've Done' fue el primer sencillo del tercer álbum de Linkin Park, 'Minutes to Midnight'. Estuvo por primera vez al aire el 30 de setiembre de 2007, y fue lanzado digitalmente, el 1 de octubre de 2007.

El sencillo en CD fue lanzado el 29 de octubre de 2007. Fue la última canción en terminarse para el álbum al Igual que la canción 'Somewhere I Belong' del disco anterior de la banda 'Meteora' que también fue lanzada como primer single de su respectivo álbum .

'What I've Done' de Linkin Park es la canción principal de la banda sonora oficial de la película de 'Transformers'

.