SONORAMA

Noticias

Falleció Anita Pallenberg, la musa de los Rolling Stones

2017-06-14 12:41:25

Falleció Anita Pallenberg, la musa de los Rolling Stones.

Falleció Anita Pallenberg a los 73 años. Y aunque este nombre no te suene conocido, esta exmodelo italo-alemana durante los años 60 y 70 fue la musa de los Rolling Stones, sobre todo, de los integrantes Brian Jones y Keith Richards, quienes vivieron tórridos romances con la entonces joven Pallenberg.

Anita Pallenberg se mudó a Alemania para comenzar su carrera como modelo y allí conoció a los miembros de los Rolling Stones al colarse en el camerino tras un concierto.

Fue pareja del fallecido Brian Jones, y desde 1967 hasta 1980, novia de Keith Richards, con quien tuvo 3 hijos. Se convirtió en un icono de moda al acompañar por todo el mundo a los Rolling Stones junto con Marianne Evelyn Faithfull, entonces compañera sentimental del cantante del grupo, Mick Jagger.

Además, varias veces ofreció la voz secundaria para ‘Sympathy For The Devil’, de los Rolling Stones.

Aparte del modelaje, esta amiga íntima de los Rolling Stones tuvo una carrera como actriz, apareciendo en una docena de producciones, teniendo entre sus más destacados roles en la película ‘Barbarella’, de 1968.

Su amiga Stella Schnabel confirmó, a través de su Instagram, que Pallenberg falleció a los 73 años, producto de complicaciones por la hepatitis C y problemas a la cadera.

“No he encontrado nunca una mujer como tú, Anita. (…) Todos cantamos por ti, como te gustaba. Ve en paz, mi madre romana. Siempre estarás en mi corazón”, escribió Schnabel en una foto que colgó en Instagram, donde aparecen ambas.

Schnabel no difundió la fecha del deceso de la musa de los Rolling Stones. Se sabía que vivía hace años en Gran Bretaña, donde se encontraban los dos hijos (otro murió de pequeño) que tuvo con Keith Richards y sus nietos.