SONORAMA

Noticias

Murió Alan Rickman, el villano de 'Duro de Matar'

2016-01-14 10:21:15

Descansa en paz, Hans Gruber. Alan Rickman, actor inglés que interpretó al villano de Duro de Matar 1, murió de cáncer.
 
El británico estaba a punto de cumplir 70 años este 21 de febrero. Además del antagonista de la película protagonizada por Bruce Willis, es recordado por sus papeles en ‘La jungla de cristal’, ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, y ‘Love Actually’, pero para las generaciones recientes será siempre Severus Snape, uno de los personajes más complejos de la saga Harry Potter.
 
 
A lo largo de su carrera, ha ganado un Globo de Oro y un Emmy, entre otros galardones y, por supuesto, el cariño de un público devoto al talento y versatilidad de uno de los mejores actores de los últimos tiempos.
 
Pero Alan Rickman no solo tuvo una amplia trayectoria en el cine. De hecho, sus inicios en la actuación se dieron sobre las tablas junto a la Royal Academy of Dramatic Art en Londres y, posteriormente, en la Royal Shakespeare Company.
 
La noticia del deceso de Alan Rickman ha sido confirmada por fuentes bastantes cercanas al actor, que aseguran que el inglés “murió rodeado de familiares y amigos”.
 
Estas fueron las reacciones de algunos de sus compañeros de reparto a lo largo de las 8 películas de Harry Potter al enterarse de su fallecimiento.
 
James Phelps: En shock y triste de oír que Alan Rickman murió. Fue uno de los mejores actores que he conocido. En este momento, mis pensamientos y oraciones están con su familia. 
 
Oliver Phelps: La muerte de Alan Rickman ha sido una terrible noticia. Fue una persona divertida y encantadora que hizo que un joven y tímido actor se sintiera a gusto cuando yo estaba en Harry Potter. 
 
La muerte de Alan Rickman ocurre a pocos días del fallecimiento del cantante David Bowie, también de cáncer.
 
FUENTE: Adiós, 'Severus Snape': Alan Rickman, actor de Harry Potter, murió de cáncer