SONORAMA

Noticias

Morrissey estuvo muerto durante 9 minutos por comida en Perú

2015-06-11 10:59:40

 

Morrissey, exlíder de la banda The Smiths, estuvo en el año 2013 en el Perú para realizar dos conciertos. Sin embargo, debido a una intoxicación severa el cantante tuvo que cancelar sus presentaciones.

 

En una entrevista que concedió a Alternative Nation, el artista recordó el terrible episodio que vivió en nuestro país cuando le preguntaron qué ciudades lo han enamorado y mencionó a Sudamérica: “Estoy entusiasmado por volver a Sudamérica, a pesar de que en mi última visita a Perú me dio una intoxicación por alimentos y estuve oficialmente muerto durante nueve minutos. Fue divertido”.

 

A inicios del mes de julio del 2013, Morrissey llegó a Perú como parte de la gira que estaba realizando en Sudamérica. Lamentablemente, la empresa Colors, que estaba a cargo de la producción de los conciertos que iba a realizar en Lima, anunció la cancelación a través de un comunicado oficial: “Debido a una severa intoxicación alimenticia que sufrieron el artista y parte del equipo que lo acompaña en Lima, los conciertos agendados para Latinoamérica en julio y agosto deberán postergarse para los próximos meses del año. Las nuevas fechas serán comunicadas próximamente. Morrissey y su equipo han estado en Lima, Perú, desde el 1 de julio. El artista estaba muy entusiasmado con los shows venideros y se encuentra muy desilusionado de tener que postergar las fechas.”

 
 
Penne en salsa de tomate, el plato que intoxicó a Morrissey
Penne son un tipo de pasta originario de la cocina del sur de Italia. Tiene forma de cilindro y puede tener líneas o estrías en su exterior (penne rigate). Los extremos de esta pasta suelen cortarse de forma inclinada. El ideal para cocinarla con salsas pues capturan muy bien los sabores. La palabra 'penne' proviene del Italiano y significa plumas, ya que su corte oblicuo se parece al plumín que se utiliza para escribir. El excantante de The Smiths decidió acompañar la pasta con salsa de tomate. 
 
Según elcomercio.pe, este plato lo habría ordenado en el restaurante La Trattoria di Mambrino. Sandra Plevisani, dueña del local, contó en una entrevista que Morrissey visitó el local varios días: “Él fue el jueves, viernes y sábado. Estaba acompañado de sus guardaespaldas y creo que lo que más le gustó fue que nadie lo molestaba. Pasó súper solapa”.
 
Morrissey intentó aclarar lo sucedido y cómo se encontraba de salud publicando una carta donde se mostraba apenado por no poder cumplir sus presentaciones en Perú.
 
“No tengo palabras para el dolor que siento por la pérdida del concierto en Perú. Luego de una bienvenida llena de amor en Lima. El mal se iniciaría mediante una simple comida en un restaurante de pastas, en donde pedí penne con salsa de tomate. Cinco días de supervisión médica y recién se controló la intoxicación corrosiva tóxica. Conozco mi suerte demasiado bien. Estaré bien para nuestros próximos conciertos en Argentina y Brasil. No sé dónde se ha ido mi amado Chile (…) Lo que siento a nivel personal es demasiado grande. Todos vivimos a merced del azar biológico, y aunque yo no soy de los que se refugian en clichés, repito mis disculpas a todos en Perú…. Cada año de vida nos lleva más cerca de nuestra decadencia, pero voy a seguir buscando un oyente hasta que esté muerto en una zanja”, escribió.
 
Esta intoxicación habría ocasionado la cancelación no solo de sus conciertos en Perú, sino también de los que tenía planeados en Sudamérica., pues el artista y los miembros del staff que lo acompañaban iban a recibir un chequeo médico en Inglaterra.
 
Así lo informó la empresa Colors de Chile en una publicaciónLuego de que se informara el lamentable episodio de intoxicación alimenticia sufrida por Morrissey y parte de su equipo de trabajo en Perú, ya es un hecho que la gira del artista comenzará este 28 de julio en Argentina, pero fue descartada su presentación en Perú en esta nueva calendarización. Hay que recordar que este martes se debieron postergar varias de las fechas que partían el 9 de julio en Lima para que el artista y los demás afectados viajaran a Inglaterra para ser controlados por sus médicos personales.