SONORAMA

Noticias

Morrissey envió un mensaje al Perú antes de su concierto: ¡No a las corridas de toros!

2015-12-16 10:09:28

A solo tres días de su presentación en Lima, Morrissey escribió una carta abierta a los peruanos.


La misiva titulada ‘Plea to Peru’ (Súplica al Perú) tiene como propósito pedir el cese de las corridas de toros es nuestro país. Como es sabido, el ex líder de The Smiths mantiene una postura contraria a esta “tradición” e incluso ha solicitado que, durante su concierto, no sean comercializados productos de origen animal. 


Las palabras de Morrissey fue compartido por el portal True To You y puedes leerlas completas aquí. Pero, en una versión abreviada, dice lo siguiente.


A medida que el mundo cambia y progresa de mil maneras y formas positivas, la tortura de los toros continúa en el Perú. Se le denomina la tauromaquia, aunque ninguna lucha es posible: el toro no tiene defensa contra un gran desfile de toreros miserablemente contentos. Su complejo de superioridad, tan llenos de aires y gracia, pero incapaces de enfrentarse al toro sin una gran cantidad de armamento y apoyo. La corrida de toros es una vieja tradición peruana, al igual que la esclavitud de los negros. Se trata de una vieja fórmula imperial que todavía existe y que solo está en la búsqueda estúpida de dinero.


El cantante también aprovechó para colocar una imagen del momento en que el peruano Andres Roca Rey fue corneado por un toro en noviembre pasado. “Oh, Andrés, mírate… ¿tu vida es solo para esto? ¿Esto es todo lo que tu corazón y alma valen?”, preguntó el artista.