SONORAMA

Noticias

¿Morrissey futuro alcalde de Londres?

2016-03-09 17:25:31

¿Morrissey se lanza a la política? (Foto: Gettyimages)

Morrissey estaría “considerando muy seriamente” la posibilidad de lanzarse como candidato a la alcaldía de Londres por el Animal Welfare Party, el Partido para la Protección de los Animales, el cual ya cuenta con el guitarrista de Queen, Bryan May.

El cantante hace varios años es un acérrimo defensor de los animales y ha lanzado en su portal una proclama “contra el infierno y la injusticia social que soportan los animales”, además ha confirmado que decidirá si se lanza o no antes de finales de marzo, según informa el Diario El Mundo.

“No podemos quedarnos simplemente sentados y esperar a que aquellos que están en el poder se iluminen. No podemos permitir que el desastre santurrón de la agricultura animal siga adelante para siempre, porque su enorme impacto es infernal”, aseguró el británico según ABC.

Incluso la líder del Partido del Bienestar Animal, Vanessa Hudson le dio el visto bueno y aseguró a la cadena BBC que espera “ver una campaña electoral para la alcaldía que incluya el punto de vista de un candidato que apueste por hacer de Londres una ciudad puntera en el mundo para las personas, pero también para los animales”.

De postularse, Morrissey competirá con el tory Zac Goldsmith, de 41 años, hijo del millonario James Goldsmith, y el laborista Sadiq Khan, de 45 años y ascendencia paquistaní.

Aunque nació en Manchester, el ex líder de The Smiths ha pasado gran parte de su vida en Londres, ciudad que le rendirá un tributo en abril con un festival ranchero titulado Heaven knows Im mexican now (El cielo sabe que ahora soy mexicano).