SONORAMA

Noticias

Mikel Erentxun: Todo sobre su concierto en Lima

2015-06-30 08:31:47

 
Mikel Erentxun celebró en Lima sus 30 años de carrera artística y los festejó con sus seguidores peruanos. Quien se animó a subir al escenario para cantar con el español fue Christian Meier.
 
Antes de ser un actor reconocido internacionalmente, Meier explotó su faceta como cantante. Todos recordamos que su carrera musical comenzó cuando formó parte de Arena Hash, y luego decidió abrirse paso como solista. “Carreteras mojadas” y “Quédate” fueron algunos de sus hits. En el 2002 se despidió del mundo musical con el álbum “Once noches”, pero reapareció para acompañar a Mikel Erentxun en el concierto que ofreció el español en Lima. 
 
Ambos artistas grabaron el tema “Novia de nadie” y ayer se reencontraron en el escenario de Barranco Bar en Lima para cantar juntos “Esta luz nunca se apagará”, versión en español de la canción de The Smiths “There is a light that never goes out”. Mira el video aquí: 
 

 


 

 

El repertorio incluyó varios clásicos de su mítica banda Duncan Dhu como “A tientas”, “En algún lugar”, “Esos ojos negros”, entre otros. Además repasó varios éxitos de su etapa solista como “California”, “Quien se acuerda de ti”, “Mañana”, “A un minuto de ti” y “Suelta las riendas de mi corazón” junto a otras canciones de sus discos más recientes.

 

Esta es la lista de canciones que Mikel Erentxun interpretó en el concierto:

01.        A un minuto de ti
02.        Un corazón llamado muerte
03.        Rara vez
04.        Ojos de miel
05.        Corazón y huesos
06.        Tu nombre en los labios
07.        Quién se acuerda de ti
08.        Capricornio
09.        Corazones
10.        El corazón del dragón
11.        Mañana
12.        El último vals
13.        Veneno
14.        La herida
15.        A tu lado
16.        Todo es igual siempre
17.        A pleno sol
18.        Esos ojos negros
19.        Dakota y yo
20.        De espaldas a mí
21.        Marcos y Nerea
22.        Cartas de amor
23.        El hombre que hay en mí
24.        Si te vas
25.        Esta luz nunca se apagará
26.        A tientas
27.        Jugando con el tiempo
28.        California
29.        No puedo evitar
30.        En algún lugar


 

 


 

Como se sabe, Mikel Erentxun inició su carrera solista en 1992 con el disco Naufragios, del que destacaron temas como “A un minuto de ti”, “Jugando con el tiempo” o “Esta luz nunca se apagará”, versión española del clásico de The Smiths “Theres a light that never goes out”. Continúa con su carrera en solitario, publicando El abrazo del erizo (1995), Acróbatas (1998) y Te dejas ver (2000). En 2001 publicó Ciudades de paso, el recopilatorio Éxitos (2004). 

 

En octubre de 2006 salió a la luz su sétimo disco en solitario que lleva por título El corredor de la suerte. Con un sonido más enfocado hacia el folk y el country y un poco menos al pop sin perder ese sonido único de sus canciones. Temas como “Me recuerdas a mi cuando era yo” y “Cartas de amor (Cuando no hay amor)” destacan, convirtiéndose en clásicos del músico.

 

A finales de 2011 año grabó  dos discos uno acústico y otro eléctrico: 24 Golpes y Eléctrica PKWAY. 24 Golpes es un disco de rock clásico, que bebe de sus primeras influencias: Beatles, Bowie, y en general, de todo el sonido de los primeros 70´s. Directo, seco, austero y minimalista en los arreglos, el último álbum de Erentxun fue bien recibido por el público y la crítica, siendo su primer singles “Si te vas”. 

 

Julio Pérez, voz del grupo La Sarita, compartirá escenario con Mikel Erentxun

 

El vocalista de la banda de rock fusión La Sarita, Julio Pérez, será parte del concierto del español Mikel Erentxun. Con una propuesta totalmente distinta a la de su banda de rock y en solitario será el primero en subir al escenario de Barranco Bar y dar inicio al esperado show.
 
Julio Pérez, presentará un repertorio con lo más reciente de su nueva producción solista “Quizá Mañana”. Se lanzó al mercado a inicio del 2015, y es un EP de 7 potentes canciones compuestas por él y producidas por el prestigioso productor musical peruano Manuel Garrido Lecca.
 
La obra es una propuesta totalmente rockera y marca una notoria diferencia con la estética que el artista propone con su banda de rock fusión La Sarita. Con esta producción Julio Pérez inicia con éxito una brillante carrera solista que es llevada en paralelo con su banda La Sarita,  y le permite fortalecer aún más el buen prestigio ganado a lo largo de 17 años de comprometida labor artística.