SONORAMA

Noticias

Mikel Erentxun celebrará 30 años de trayectoria en Perú

2015-06-15 16:33:58

 
Mikel Erentxun, cumple 30 años de carrera artística y lo celebrará con la gira “Corazones Tour 2015”, nombre de su más reciente trabajo discográfico y que lo traerá de regreso a nuestro país, para brindar conciertos en Lima el 2 de julio en la discoteca Barranco Bar, en Arequipa el 3 de julio en la discoteca Aura y en Cusco el 4 de julio en discoteca Frozzen.
 
El repertorio incluirá varios clásicos de su mítica banda Duncan Dhu como “A tientas”, “En algún lugar”, “Esos ojos negros”, entre otros. Además repasará varios éxitos de su etapa solista como “California”, “Quien se acuerda de ti”, “Mañana”, “A un minuto de ti” y “Suelta las riendas de mi corazón” junto a otras canciones de sus discos más recientes.

 



 

Como se sabe, Erentxun inició su carrera solista en 1992 con el disco Naufragios, del que destacaron temas como “A un minuto de ti”, “Jugando con el tiempo” o “Esta luz nunca se apagará”, versión española del clásico de The Smiths “Theres a light that never goes out”. Continúa con su carrera en solitario, publicando El abrazo del erizo (1995), Acróbatas (1998) y Te dejas ver (2000). En 2001 publicó Ciudades de paso, el recopilatorio Éxitos (2004). 
 
En octubre de 2006 salió a la luz su sétimo disco en solitario que lleva por título El corredor de la suerte. Con un sonido más enfocado hacia el folk y el country y un poco menos al pop sin perder ese sonido único de sus canciones. Temas como “Me recuerdas a mi cuando era yo” y “Cartas de amor (Cuando no hay amor)” destacan, convirtiéndose en clásicos del músico.
 
A finales de 2011 año grabó  dos discos uno acústico y otro eléctrico: 24 Golpes y Eléctrica PKWAY. 24 Golpes es un disco de rock clásico, que bebe de sus primeras influencias: Beatles, Bowie, y en general, de todo el sonido de los primeros 70´s. Directo, seco, austero y minimalista en los arreglos, el último álbum de Erentxun fue bien recibido por el público y la crítica, siendo su primer singles “Si te vas”. 
 
Mikel Erenxtun retorna a Perú para brindar 3 únicos conciertos con capacidad limitada, los cuales prometen ser inolvidables. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. 
 
Único precio de las entradas: 150 soles.