SONORAMA

Noticias

Midnight Oil anunció su retorno con primera gira mundial

2017-02-17 09:18:06

‘The Great Circle 2017’ será el nombre de la gira mundial de Midnight Oil (Foto: Facebook).

La banda de rock australiano Midnight Oil anunció que realizará su primera gira mundial en 20 años. Las leyendas del rock australiano iniciarán la gira de nombre ‘The Great Circle 2017’ a mediados de abril y visitarán 14 países.

Según Billboard, la banda compuesta por Peter Garrett (voz), Rob Hirst (batería), Martin Rotsey (guitarra), Jim Moginie (guitarra, llaves) y Bones Hillman (bajo) recorrerá el mundo durante seis meses.

La banda, que se disolvió en 2002, nunca realizó un excursión tan importante desde los noventa. Los shows más representativos fueron ‘Waveaid’ en el Sydney Cricket Ground en 2005 y ‘Sound Relief’ en el Melbourne Cricket Ground en 2009.

Con respecto a Sudámerica, Midnight Oil visitará únicamente Brasil y realizará cinco conciertos desde el 25 de abril al 5 de mayo.

Lo particular de la gira de Midnight Oil es que todo comenzará y terminará en Sydney, Australia.

Midnight Oil se formó en 1972 y se convirtió en una de las bandas de rock más populares de Australia. Además, se caracterizó por sus mensajes políticos.

Entre los temas de Midnight Oil se encuentran ‘Beds are burning’, ‘The dead heart’, ‘Blue sky mine’, ‘Dreamworld’, ‘Run by night’, entre otros.