SONORAMA

Noticias

Un día como hoy, Michael Jackson se convirtió en el rey

2016-12-02 09:26:13

Un día como hoy, Michael Jackson se convirtió en el rey (Westlake Recording Studios)

Michael Jackson fue el rey, y si podemos designar una fecha como aquella en la que fue coronado como tal, esa fue sin duda el 30 de noviembre de 1982, cuando salió al mercado el álbum ‘Thriller’.

Este llegó a vender 65 millones de copias, con lo cual se convirtió en el disco más vendido de la historia, récord que hasta el día de hoy ostenta Michael Jackson sin que nadie llegue siquiera a pisarle los talones.

‘Thriller’ revolucionó la industria de la música, no solo nos presentaba la canción y una serie de coreografías, sino que nos contaba una historia. Y es que Michael Jackson siempre tuvo cierta pasión por el cine, en especial el cine antiguo.

-> ¿Michael Jackson reencarnado? Este niño canta igual que él a su edad [VIDEO]

‘Thriller’ cuenta con temas como ‘Billie Jean’, ‘Thriller’ y ‘Beat it’, tal vez los más representativos de Michael Jackson, y pudo alzarse con ocho premios Grammy. Superó las expectativas.

Para la elaboración de ‘Thriller’ se contó con la colaboración de músicos de la talla de Paul McCartney y Eddie Van Halen, de manera que estamos hablando de una joya musical con Michael Jackson a la cabeza.

MICHAEL JACKSON EN LOS 90
Para los 90, Michael Jackson necesitó un cambio de rumbo, renovarse tanto en el plano físico (aunque esto siempre fue controversial) como el musical, así que convocó a los productores Teddy Riley, Bill Bottrell y Bruce Swedien para lanzar el álbum ‘Dangerous’ con un sonido más urbano y contemporáneo.

-> Se cumplieron 25 años de ‘Dangerous’, el álbum con el que Michael Jackson se asentó en el trono

En ‘Dangerous’ encontramos temas como ‘Black or white’, ‘Remember the time’ (cuyo videoclip contó con la participación de Eddie Murphy, Iman y Magic Johnson), ‘In the closet’, ‘Will you be there’, ‘Who is it’, ‘Jam’, ‘Heal the world’, ‘Give it to me’ y ‘Gone too soon’.

Aunque más sean los elogios hacia ‘Thriller’, lo cierto es que ‘Dangerous’ le abrió a Michael Jackson nuevas puertas en su carrera, como la oportunidad de presentarte en el espectáculo de entretiempo del Super Bowl del 31 de enero de 1993.