SONORAMA

Noticias

Los videoclips más caros de la historia

2017-03-28 15:28:09

Michael Jackson, Madonna y Guns N’ Roses son algunos de los artistas que más han invertido en producir videoclips. Y es que hubo una época en las que las estrellas del rock & pop se lucían con los videos de sus singles.

¿Quiénes fueron los que más gastaron en sus videos? Aquí una lista con los siete videoclips más caros de la historia del rock & pop.

7. Gwen Stefani – ‘Make Me Like You’

El videoclip se realizó en el 2016 y marcó el retorno de Gwen Stefani luego de 10 años de lanzar su disco en solitario. ¿Cuánto costó? Una bicoca: cuatro millones de dólares.

6. Guns N’ Roses – ‘Estranged’

Dirigido por Andy Morahan, el video fue hecho durante el apogeo de los Guns N’ Roses: en 1993. Costó cuatro millones de dólares y el despliegue fue apoteósico: incluyó barcos, helicópteros, policías, delfines y, por supuesto, muchos, muchos, efectos especiales.

5. Michael Jackson – ‘Black or White’

Todo un clásico en la historia de los videoclips, ‘Black or White’ se estrenó en medio de la polémica por el cambio de color de piel de Michael Jackson. Con la participación de Macaulay Culkin, este videoclip se convirtió en un clásico instantáneo y un ícono de los 90s. ¿Cuánto costó? Cuatro millones de dólares.

4. Madonna – ‘Bedtime Story’

Sin duda una de las estrellas mundiales de la historia de los videoclips, Madonna invirtió cinco millones de dólares en esta canción. La apuesta lo valió: el Museo de Arte Moderno de Nueva York compró el videoclip por su valor artístico.

3. Madonna – ‘Express Yourself’

En el puesto tres de la lista nuevamente se encuentra Madonna, quien lanzó este videoclip en 1989. El costo de la realización fue de cinco millones de dólares.

2. Madonna – ‘Die another day’

Esta canción formó parte de la banda sonora de la película James Bond: Die Another Day. Se lanzó el 2002 y costó cinco millones de dólares.

1. Michael y Janet Jackson – ‘Scream’

El viaje intergaláctico de los hermanos Jackson costó siete millones de dólares y entró al récord Guiness al video más caro jamás realizado.