SONORAMA

Noticias

Se cumplieron 25 años de 'Dangerous', el álbum con el que Michael Jackson se asentó en el trono

2016-11-28 09:27:10

Se cumplieron 25 años de 'Dangerous', el álbum con el que Michael Jackson se asentó en el trono (Epic Records)

Hablar de Michael Jackson es hablar de no una, sino de varias épocas en el mundo de música, aunque muchos lo identifiquen más como una figura de los 80. En los 90 también puso a mover al mundo con ‘Dangerous’.

Precisamente, el pasado 26 de noviembre se cumplieron 25 años del lanzamiento de ‘Dangerous’, el álbum con el cual Michael Jackson se reafirmó como el rey no solo del pop, sino de la música en general.

El ascenso de Michael Jackson a lo más alto comenzó con ‘Thriller’ (1992), álbum que se convirtió en el más vendido de la historia, con 65 millones de copias repartidas por todo el mundo, y después vino ‘Bad’ (1987), que alcanzó los 32 millones.

-> Janet Jackson habla por primera vez sobre el embarazo que lleva a sus 50 años

Para los 90, Michael Jackson necesitó un cambio de rumbo, renovarse tanto en el plano físico (aunque esto siempre fue controversial) como el musical, así que convocó a los productores Teddy Riley, Bill Bottrell y Bruce Swedien para lanzar el álbum ‘Dangerous’ con un sonido más urbano y contemporáneo.

En ‘Dangerous’ encontramos temas como ‘Black or white’, ‘Remember the time’ (cuyo videoclip contó con la participación de Eddie Murphy, Iman y Magic Johnson), ‘In the closet’, ‘Will you be there’, ‘Who is it’, ‘Jam’, ‘Heal the world’, ‘Give it to me’ y ‘Gone too soon’.

Aunque más sean los elogios hacia ‘Thriller’, lo cierto es que ‘Dangerous’ le abrió a Michael Jackson nuevas puertas en su carrera, como la oportunidad de presentarte en el espectáculos de entretiempo del Super Bowl del 31 de enero de 1993.

-> El día que Michael Jackson canceló su concierto en Lima

EL DÍA QUE CASI VINO A LIMA
Era el mes de octubre de 1993 y los fans peruanos esperábamos con ansias el concierto que traería por primera vez a Michael Jackson a Lima para un show en el Estadio Nacional. Sin embargo, el domingo 24 de octubre de dicho año se confirmó lo que tanto temíamos: el concierto se cancelaba.

Michael Jackson, quien iba a llegar a promocionar su nuevo disco ‘Dangerous’, tenía planeado presentarse el 26 de octubre en Lima, sin embargo, previamente se había presentado en Chile el mismo domingo 24 ante 70 mil asistentes en el Estadio Nacional de Santiago,y había cancelado una segunda fecha.