SONORAMA

Noticias

¡Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson, podría tener su propia película!

2016-02-17 13:28:36

Bubble es el recordado chimpancé del ‘Rey del pop’, Michael Jackson quien a sus 33 años podría tener su propia película.

El guión de una película basada en la vida del popular chimpancé estaría en la Black List 2015, un ranking elaborado en Estados Unidos por expertos del cine que eligen los mejores guiones sin producir. ¿Quién tomará el proyecto?

HISTORIA

Bubbles nació en 1983 en un centro de investigación biomédico en Texas donde criaban simios para pruebas, sin embargo, fue separado de su madre y cedido a un entrenador de Hollywood, según la versión de la CNN. Luego pasó a ser adoptado por la familia de Michael Jackson.

Bubbles es un chimpancé bastante singular, ya que no solo comprende el lenguaje de signos, sino que fue capaz de bailar el Moonwalk al estilo de Michael Jackson.

Desde su llegada a la casa de los Jackson fue tratado como uno más, aseguran que dormía en una cuna junto a Michael, usaba su baño, se ponía pijama, vestía ropa de marca, comía en la mesa con cubiertos, se cepillaba los dientes y, según afirmó Jacko, ayudaba con la limpieza de Neverland, versión que luego fue desmentida.

Además, fue incluido en diversos videoclips del cantante como Leave me alone o Liberian girl. Incluso acompañó al cantante en la gira ‘Bad World Tour’ por Japón. Allí protagonizó una inolvidable ruedas de prensa y sesiones de fotos donde se robó la atención de las cámaras.

A los ocho años creció y se volvió un chimpancé fuerte y testarudo, lo que suponía un peligro para la gente que vivía con él, por más que el rancho Neverland era enorme ya no era sitio para él, por lo que tuvo que abandonar a la familia Jackson.

Tras su desaparición, fue sustituido (según explican en su actual centro de acogida) por otros dos chimpancés: Action Jackson y Max, a los que tanto el público y la prensa confundirían constantemente con Bubbles.

Es así que Bubbles pasó a la custodia del entrenador Bob Dunn. Tiempo después fue trasladado al Center for Great Apes (Centro para grandes simios) donde vive actualmente y convive con otros chimpancés.

ACTUALIDAD

Bubbles jamás volvió a ver a Michael, quien no lo incluyó en su testamento y, según medios como The Mirror, no se hizo cargo de sus gastos de manutención. A quien sí volvió a ver fue a la Latoya Jackson como parte de un programa para el canal Animal Planet.

Finalmente, en el Center for Great Apes donde vive Bubbles buscan “adoptantes simbólicos” que puedan hacerse cargo de su manutención. A cambio ofrecen, entre otras cosas, una foto.

Fuente: Revista Vanity Fair