SONORAMA

Noticias

Lo que no sabías del videoclip “Bad” de Michael Jackson

2015-07-15 11:22:57

 
Bad” es una de las canciones pertenecientes al álbum de Michael Jackson que tiene el mismo nombre y fue editado en 1987. El ‘Rey del Pop’ siempre le dio importancia a sus trabajos audiovisuales y este tema no fue la excepción. 
 
El videoclip de la canción fue dirigido por nada más y nada menos por el cineasta Martin Scorsese. El relato que vemos narrado en el video fue creado por Michael Jackson basándose en la historia de un chico que había sido asesinado por ser considerado presumido. 
 
 
En las imágenes Jackson interpreta a Daryl, quien iba a una escuela diferente a la de sus amigos del barrio y terminó sus estudios secundarios en un colegio privado con éxito. Cuando regresa a su ciudad de origen, se reencuentra con sus amigos, quienes ahora son parte de una pandilla. Ellos no logran entender por qué Daryl ha cambiado y se burlan de él porque evita comportarse como un delincuente.
 
Wesley Snipes es el actor que interpreta a Mini Max, líder del grupo de amigos de Jackson en el cortometraje. Él le dice a Daryl que jamás volverá a ser a malo como ellos, y este responde asegurando que cometerá un robo en la estación del metro. Sin embargo, no llega a concretar el delito y le demuestra a su amigo lo malo que es a través del baile y la música.  
 
La estación donde se grabó el videoclip Bad se llama Hoyt-Schermerhorn y está ubicada en Brooklyn. En las fotografías podemos ver cómo se ve hoy más de 10 años después. Sin duda, un lugar que no debes dejar de visitar si viajas a Nueva York.
 
Mira el cortometraje del que forma parte la historia de Bad aquí: