SONORAMA

Noticias

Lanzan guitarra 'Master of Puppets' por los 30 años del exitoso disco de Metallica

2016-06-23 12:45:59

Solo habrán 400 ejemplares de la "Master of Puppets"

El exitoso disco “Master Of Puppets” de Metallica cumple 30 años y la reconocida marca de instrumentos ESP lanzó una guitarra de edición limitada para celebrar.

El tercer álbum de la banda de Thrash metal fue considerado como cultural, histórico y estéticamente significativo, ganándose un lugar en el Registro Nacional de Grabación por la Librería del Congreso de Estados Unidos, siendo el único álbum de Metal con este reconocimiento.

Si bien fue el tercer álbum de Metallica, fue el primero en ser producido en un sello importante. Este disco incluyó temas como “Battery”, “Welcome Home(Sanitarium)”, “Damage, Inc.”, entre otros.

Foto: guitarworld

Esta vez ESP presentó la edición limitada de LTD “Master Of Puppets”, con una serie gráfica y solo 400 ejemplares a la venta.

Las características de la LDT “Master Of Puppets” son: un cuerpo hecho de aliso con un mástil de arce atornillado en una escala de 25.5”, un diapasón de ébano con 24 trastes XJ y un EMG 81 (mástil y puente) que incluye un pickup set junto con el puente TOM y cuerdas sobre el cuerpo del diseño.

Además, la guitarra cuenta con el logo incrustado de Metallica en el diapasón u un ESP de ajuste también con el logo. Incluso tiene un certificado de autenticidad por parte de ESP. ¡Todo un lujo!

ESP presentará la nueva guitarra de edición limitada en el show NAMM, una de las más grandes exhibiciones de productos musicales en el mundo. Se celebra cada enero en Anaheim, California, Estados Unidos.