SONORAMA

Noticias

Murió Maurice White, líder de Earth, Wind & Fire

2016-02-05 08:43:14

Maurice White, fundador del grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire falleció este jueves en Estados Unidos a la edad de 74 años. El cantante y compositor sufría de mal de Parkinson y falleció mientras dormía en su casa en Los Ángeles.


White fue diagnosticado con Parkinson en 1992 y su condición habría empeorado en los últimos meses, según informa la BBC.


Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White falleció en paz anoche mientras dormía, comunicó a través de Facebook Verdine White, hermano y también integrante de la banda.

 

Ahora que el mundo ha perdido otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad al comienzo de lo que será una difícil y transformadora etapa de nuestras vidas, y añadió: Gracias por todas sus oraciones y mejores deseos.

 

White fundó Earth, Wind & Fire en 1969, tras mudarse a Los Ángeles, California. El grupo arrancó con su hermano Verdine y al cantante Philip Bailey.

 

La banda combinaba estilos de rhythm y blues, gospel, funk, soul y música africana, lo cual le trajo 20 nominaciones a los premios Grammy y seis de estos galardones.

 


Foto: gettyimages
Video: EarthWindandFireVEVO