SONORAMA

Noticias

¿Cansado de la gente que graba conciertos con sus celulares? ¡Marky Ramone te da la solución!

2017-04-28 14:57:03

¿Te molesta que quieras disfrutar un concierto y de repente alguien saca su celular, comienza a grabar y en lugar de ver el recital tranquilo tienes una pantalla en medio? Sí, a todos nos ha pasado. Ni siquiera hay un momento de tranquilidad. Si te pones a buscar un concierto de Eric Clapton en los 60. No vas a encontrar nada. Cero. ¿Por qué? Además que la tecnología no estaba avanzada, a nadie se le ocurría grabarlo. Era un pecado. Bastaba con disfrutar del prodigio de ‘Mano Lenta’ con su guitarra.

En cambio ahora. Entra a YouTube. Encontrarás un sinfín de conciertos. Nómbralo. Allí lo tienes. Guns N’ Roses en Lima. Allí está. Paul McCartney en Lima. Ni hablar. Cientos de videos. No hay pierde para la tecnología, sin embargo, también tiene sus inconvenientes.

Levantar los brazos para grabar el concierto impide que los asistentes detrás tuyo puedan disfrutarlo. Si eres de los que solo quieren corear las canciones sin molestar a nadie y que nadie te moleste, entonces eres de los que busca un ángulo seguro para no ver los brazos de las personas que graban todooo el concierto.

¿Quién tiene la solución? ¡Marky Ramone! Sí, el baterista de los Ramones. El músico presentó el Smartphone Swatter (Solution For Assholes Who Hold Up Phones At Concerts), pensado específicamente para arrebatar el teléfono a tu ‘enemigo de la grabación’.

Aunque el video es de 2015, hoy más que nunca está vigente. El dispositivo consta de una raqueta que tiene un vinilo de 7 pulgadas de los Ramones. Su empleo está al alcance de cualquiera por presupuesto y por facilidad de uso ya que un simple giro de muñeca basta para recuperar la visibilidad. Por supuesto, el tío Marky está bromeando (pero, vamos, no le falta razón) y el aparato no está en venta: “Sé un punk de verdad y haz uno tú mismo”, dice el batero en el video.

Además, esto le sirvió a Marky Ramone para marketear su nueva autobiografía ‘Punk Rock Blitzkrieg’. También un objeto adecuado para acabar con el pesado de turno, tal como dice Marky. Avisados están.