SONORAMA

Noticias

Maná se une al BID para promover concurso por el medio ambiente

2016-05-11 12:04:22

Maná y el BID en pro del medio ambiente (Foto: facebook.com/Mana)

El grupo de rock mexicano Maná se unió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de promover esfuerzos por la protección del medio ambiente y acciones ante el cambio climático.

La iniciativa, que lleva por nombre ¿Dónde jugarán los niños?, nombre de una de las canciones más populares de la banda, se lanzará con un concurso abierto para que jóvenes creativos de América Latina y el Caribe creen un video para esa canción y ayuden así a difundir un mensaje potente por el medio ambiente, según informa la web del BID.

“La alianza entre el BID y Maná se hace, en primer lugar, por la admiración que les tenemos como artistas, pero también por su fuerte compromiso social y ambiental”, dijo Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climático y Sostenibilidad del Banco. “Creemos que la música y la creatividad de nuestros jóvenes son potentes aliados hacia una mayor conciencia ecológica, nos ayudan a alentar una conversación sobre los grandes desafíos que tenemos en la región”.

Los detalles del concurso saldrán en breve en el portal de convocatorias del BID.

COMPROMISOS

Por otro lado, el BID firmó un memorando de entendimiento con la Fundación Ecológica Selva Negra, creada por Maná hace veinte años, y que los compromete a cubrir la huella ecológica que dejan sus giras.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar y educar”, comentó Fher Olvera de Maná. “La banda intenta concientizar, ser un disparador de inspiración para millones de jóvenes que en el futuro harán las decisiones. Es una gran oportunidad esta alianza para hacer más cosas juntos en pos de proteger el medio ambiente y decirles a los jóvenes que actúen a nivel local para poder luego lograr soluciones globales”.