SONORAMA

Noticias

Madonna defiende su discurso en pro de las mujeres: 'no promuevo la violencia'

2017-01-27 15:21:27

Madonna defiende su disco en pro de las mujeres: 'no promuevo la violencia' (Getty Images)
Madonna defiende su disco en pro de las mujeres: 'no promuevo la violencia' (Getty Images)
Madonna defiende su disco en pro de las mujeres: 'no promuevo la violencia' (Getty Images)
Madonna defiende su disco en pro de las mujeres: 'no promuevo la violencia' (Getty Images)

Tras ser acusada de promover la violencia, luego del discurso que brindó en la marcha de las mujeres en Washington, Madonna salió a aclarar el tema y pidió que no saquen de contexto sus frases.

“No soy una persona violenta. No promuevo la violencia y es importante que la gente escuche y entienda mi discurso en su totalidad, en vez de una frase sacada de contexto”, escirbió en su cuenta de Instagram.

La cantante participó el pasado sábado 21 de enero en una multitudinaria marca en pro de las mujeres y en una parte de su discurso aseguró que había pensado en “volar por los aires” la Casa Blanca, lo cual levantó las críticas en su contra.

Ante en revuelo que causaron sus palabras, la reina del pop decidió aclarar el el asunto: “Mi discurso comenzó con un ‘quiero empezar una revolución de amor’. Y luego dije que iba a aprovechar la oportunidad para animar a las mujeres y a todas las personas marginadas a que no se desesperen, sino que se unan y utilicen eso como punto de partida para la unidad y para crear un cambio positivo en el mundo”, escribió en sus redes sociales.


Yesterday’s Rally. was an amazing and beautiful experience. I came and performed Express Yourself and thats exactly what i did. However I want to clarify some very important things. I am not a violent person, I do not promote violence and it’s important people hear and understand my speech in it’s entirety rather than one phrase taken wildly out of context. My speech began with “ I want to start a revolution of love.” I then go on to take this opportunity to encourage women and all marginalized people to not fall into despair but rather to come together and use it as a starting point for unity and to create positive change in the world. I spoke in metaphor and I shared two ways of looking at things — one was to be hopeful, and one was to feel anger and outrage, which I have personally felt. However, I know that acting out of anger doesn’t solve anything. And the only way to change things for the better is to do it with love. It was truly an honor to be part of an audience chanting “we choose love”. #revoltutionoflove️#revolutionoflove

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el


Además, Madonna pidió mantener la calma y no dejarse llevar por la rabia que generó los resultados de aquel “momento horrorífico” que resultó la elección de Donald Trump para ella. “Creo que actuar influenciados por la cólera no resuelve nada. La única manera para cambiar las cosas a mejor es hacerlo con amor”, aclaró la cantante.

Por su parte, el entorno cercano a Trump no dudó en criticar las declaraciones de la cantante. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, aseguró: “Una de las cantantes dijo que quería volar la Casa Blanca. ¿Te imaginas decir eso del presidente Obama?”. Mientras uqe Kellyanne Conway, la jefa de campaña del político republicano, afirmó que “Madonna debía haber pasado el día regalando alguno de sus cientos de millones de dólares a las mujeres en vez de lanzar insultos profanatorios”.

Te dejamos el discurso completo y traducido a continuación: