SONORAMA

Noticias

2pac y Madonna fueron novios, pero ¿por qué la dejó? ¡Carta inédita revela el secreto!

2017-07-06 09:12:42

Una carta reveló que 2pac dejó a Madonna porque era blanca. (Getty Images)

Madonna y el rapero 2pac salieron una temporada en 1995, pero el rapero la dejó por problemas raciales, más específicamente, porque la diva era blanca, según la carta difundida por el portal TMZ.

2pac escribió la carta a Madonna en la cárcel de Nueva York cuando ingresó tras ser acusado por abusos sexuales a una fan. En la misiva, el rapero reveló a la cantante que ambos deben tomar su camino por separado para que el intérprete de 'Changes' no pierda credibilidad entre sus fans negros.

Que a ti te vieran con un hombre negro no ponía en peligro tu carrera. En cualquier caso te hacía más abierta e interesante de cara a los demás. Pero yo tenía una responsabilidad con mi 'imagen' y creí que si me viesen con una mujer blanca estaría decepcionando a muchas de las personas que me convirtieron en lo que creí que era. Nunca fue mi intención hacerte daño, escribió 2pac en la misiva a Madonna.

La relación de 2pac con la comunidad negra estadounidense era muy fuerte, y tal vez, el rapero pensaba que si mantenía una relación con Madonna estaría ‘traicionando’ a su pueblo. Por ejemplo, en su disco '2Pocalypse Now', la mayoría de canciones están relacionadas a las malas experiencias de los afroestadounidenses en Estados Unidos, sobre todo, con el racismo y la desigualdad.  

Asimismo, a 2pac le dolió que Madonna dijera que se había dispuesto a “corregir a todos los raperos y jugadores de baloncesto”, aunque no se conoce que la intérprete de 'Vogue' hubiera salido con otros raperos, 2pac indica en la carta que actuó movido por la inexperiencia y se disculpa por la decisión tomada.

En una entrevista con Vibe en 1995, 2pac contó cómo fue la relación con Madonna: “Aprendí demasiado tarde que había dejado a la gente escoger mis amigos por mí. Sentí que al ser tan famoso y estar relacionado con los Black Panther (Panteras Negras), no podía ser amigo de Madonna. Así que la mandé al demonio, a pesar de que ella solo tuvo amor para mí. Lo pasé mal porque cuando entré en la cárcel la llamé y fue la única, de su fama, que quiso ayudarme”, mencionó 2pac, en ese entonces.

La misiva de 2pac a Madonna será subastada del 19 al 28 de julio en la casa 'Gotta Have Rock and Roll' de Nueva York a partir de 100 mil dólares. Sin embargo, algo que se destaca es cómo TMZ obtuvo la carta, ya que Madonna confirmó la relación 2pac en 2015, pero al parecer esta carta nunca llegó a sus manos.