SONORAMA

Noticias

Los 7 frontmen más populares del rock [FOTOS]

2016-03-01 12:11:09

Bono
Bono - U2
Steven Tyler - Aerosmtih
Jim Morrison - The Doors
The Who
Roger Daltrey
Led Zeppellin
Robert Plant
Mick Jagger
Rolling Stones
Freddie Mercury - Queen

¿Qué es un frontman? Es el miembro más importante de una banda, son la cara y voz del grupo. Este puede marcar la diferencia en cuanto a la popularidad de la banda. Aquí los 7 mejores frontmen del rock.

1. BONO

Líder de U2, ha convertido a la banda en una leyenda viva. Rick Rubin aseguró una vez que asistir a un concierto de U2 era como una experiencia religiosa. Además, es sabido que el desenvolvimiento en el escenario de este gran músico es pieza importante en la relación tan cercana que tiene con los fans.

Además, hasta la fecha, la banda a recibido 22 premios Grammy y el 2005 la banda ingresó al salón de la fama del Rock and Roll.

Mucho más que una estrella, Bono ha colaborado con diversas causas humanitarias, tales como la pandemia del SIDA en África.

2. STEVEN TYLER

Líder de Aerosmith desde 1970, Tyler es uno de los frontman más dinámicos en el rock.

Tras la salida del guitarrista Joe Perry en 1979, la banda pasó por una difícil época, que empeoró con la etapa más complicada para Tyler y su adicción a la heroína. El músico entró en tratamiento y salió limpio en 1987, después de los cual ‘revivió’ a la banda.

Hoy con 67 años, sigue manteniendo la energía que lo caracterizó en los años 70s. En 2001, Aerosmith ingresó al salón de la fama del Rock and roll.

3. JIM MORRISON

Aunque falleció a los 27 años en 1971, el popular ‘Rey Lagarto’ sigue siendo un ícono en el mundo del rock.

The Doors nació en 1965 y lejos de seguir la onda hippie aparecieron con un estilo más oscuro y sombrío.

Jim amaba ser el centro de atención y todos los beneficios que eso significaba. Sus letras eran profundas y abordaban temas nunca antes tratados en el pop. En 1993, Eddie Vedder tuvo el honor de introducir a The Doors en el salón de la fama del Rock and roll.

4. ROGER DALTREY

Líder de The Who, fue gracias a su poderosa voz que cobró mayor relevancia. Tras grabar ‘Tommy’ en 1975, el pirmer álbum conceptual de la historia, Daltrey fue elegido para interpretar el papel principal, por el cual ganó un Globo de oro.

Tras varios años de éxitos junto a The Who, Daltrey comenzó su carrera en solitario en 1973, con la cual entró al salón de la fama del Rock and roll en 1990.

5. ROBERT PLANT

Se hizo conocido como líder de Led Zeppelin, banda con la que logró diversos éxitos en los años 70s. En sus shows hacía versiones extendidas de sus canciones llevándolas a 10 o 15 minutos, con improvisaciones junto a Jimmy Page.

Por otro lado, el atractivo look de Robert Plant y su presencia increíble en el escenario lo convirtieron en una clase de Dios del rock.

Tras la muerte del baterista John Bonham, l abanda se retiró. Sin embargo, Plant inició su carrera en solitario y llegó a publicar 10 álbumes de estudio.

Finalmente, el 1995 Led Zeppelin fue incluído en el salón de la fama del Rock and roll en 1990.

6. MICK JAGGER

Después de 50 años frente a Rolling Stones, Jagger sigue siendo el frontman más popular del rock.

A diferencias de The Beatles, los Stones eran más atrevidos, salvajes y traviesos. Inclusive, hoy con 71 años, Mick Jagger sigue conquistando los escenarios de todo el mundo.

La banda ha sido incluida en el salón de la fama del Rock and roll, además tienen tres premios Grammy, Grammy Lifetime Achievement, dos premios NME. Dada su trayectoria profesional, en 2003 Mick fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra.

7. FREDDIE MERCURY

Recordado líder de Queen, fue más que un cantante, fue un icónico personaje que iba más allá de los límites. El extravagante estilo de Mercury era alabado por los fans y por diversos pares del rock and pop como el mismo David Bowie, quien llamó valiente a Freddie.

Mercury falleció en 1991 a los 45 años por complicaciones relacionados con el SIDA. Desde la fecha se realizaron diversos homenajes, incluyendo un concierto que buscó buscar conciencia sobre dicha enfermedad.

Queen ingresó al Salón de la Fama del Rock and Pop en 2001, el Songwriters Hall of Fame en 2003 y el UK Music Hall of Fame en 2004.

Fuente: lareverb