SONORAMA

Noticias

¡Lo mejor de Prince regresa al streaming este fin de semana!

2017-02-10 14:12:40

¡Lo mejor de Prince regresa al streaming este fin de semana! (Getty Images)

La música de Prince se podrá volver a escuchar en streaming desde este fin de semana. Spotify confirmó que aquellos discos lanzados entre 1978 y 1996 estarán disponibles en su plataforma.

La noticia fue confirmada por Spotify a la cadena británica BBC. A su vez, Napster añadirá también la discografía a su catálogo. Mientras que, Apple Music todavía no se ha pronunciado.

Recordemos que hasta la fecha, temas como ‘Purple rain’ o ‘Kiss’, solo estaban disponibles a través de la plataforma de Tidal. Pero todo cambiará desde este domingo 12, antes de la gala de los Grammy.

UNIVERSAL ADQUIERE MATERIAL INÉDITO DE PRINCE

Por otro lado, esta semana Universal ha llegado a un acuerdo y ha comprado material inédito de Prince, así como los derechos de 25 discos que el músico publicó con NPG Records, la discográfica que el mismo músico fundó.

“Es un honor, profesional y personal que nos hayan confiado estas grabaciones, incluyendo el material inédito que se encuentra en su legendaria ‘cámara acorazada’ y unirnos a su discográfica y herederos para preservar y expandir el legado de Prince”, aseguró Michele Anthony, vicepresidente de Universal, según informa ABC de España.

Prince apareció muerto en el ascensor de su casa en Minnesota a los 57 años el 21 de abril del 2016. Según los miembros de la oficina forense encargada del caso, el cantante de Minnesota falleció por una sobredosis accidental de Fentanyl, un potente analgésico sintético que normalmente se usa como calmante.