SONORAMA

Noticias

Linkin Park revela que tiene una "montaña de material" para nuevo álbum

2016-04-08 09:37:40

Linkin Park se viene con 7mo álbum (Foto: Getty Images)
Linkin Park se viene con 7mo álbum (Foto: Getty Images)
Linkin Park se viene con 7mo álbum (Foto: Getty Images)

La banda estadounidense de rock alternativo Linkin Park reveló que tiene una “montaña de material” para el que será su séptimo álbum. La banda natural de California confirmó en enero que viene trabajando en una nueva producción, que podría salir a mediados de 2016, y a dos años de su sexto álbum, ‘The Hunting Party’.

“Hay un ‘flow’ orgánico y estoy realmente emocionado con la música que estamos creando”, reveló el guitarrista Brad Delson a Billboard. “Tenemos montañas de material”, agregó por su parte Joe Hahn, Dj de la banda.

Por su parte, el vocalista Mike Shinoda explicó que a diferencia de sus otras producciones, el proceso creativo está fluyendo “hacia atrás”. “Por lo general, la mpusica es lo primero y las palabras vienen en segundo lugar, incluso si se trata de 30 minutos de diferencia, eso es lo que suele ocurrir, la música inspira las palabras(…) En este caso es sobre todo las palabras y melodías en primer lugar, no hay ninguna pista”.

Respecto a esto, Delson agrega que están centrados en componer, “no en un sonido o un género o unos arreglos”. “Es todavía más inconsciente que consciente, pero pienso que hay una línea recta emocional y nuestro trabajo es sintonizarla sin pensarlo demasiado”, asegura.