SONORAMA

Noticias

Led Zeppelin no plagió tema 'Stairway to heaven' según justicia de Estados Unidos

2016-06-24 14:53:58

Led Zepellin ganó demanda a Spirit (Foto: Getty Images)

Led Zeppelin no plagió los acordes iniciales de la épica canción ‘Stairway to Heaven’ de un tema de la banda estadounidense Spirit, según determinó la justicia de Los Ángeles, en California (EE.UU.).

La decisión fue tomada por unanimidad por un grupo de ocho hombres y mujeres que formaban el jurado en un tribunal de Los Ángeles, según informó la BBC.

Al recordado grupo liderado por Roger Watters se le acusaba de haber plagiado los primeros acordes de ‘Stairway to Heaven’ (1971)de la canción instrumental “Taurus”, creada por la banda Spirit en 1968.

“Estamos agradecidos por la concienzuda labor del jurado y contentos porque haya dictado sentencia en nuestro favor, disipando las controversias acerca del origen de ‘Stairway to Heaven’ y confirmando lo que sabíamos desde hace 45 años. Agradecemos el apoyo de nuestros seguidores y deseamos dejar atrás este asunto legal”, señalaron en un comunicado conjunto el guitarrista Jimmy Page y el vocalista Robert Plant.

Fue al inicio de esta semana que los abogados de Led Zeppelin aseguraban que los demandantes no habían logrado demostrar ni las similitudes entre ambas canciones, ni que Led Zeppelin escuchó “Taurus” antes de escribir su mítica canción.

Aquí el tema ‘Taurus’, del que supuestamente Led Zeppelin plagio la introducción.