SONORAMA

Noticias

Lanzarán 'Nada personal' musical inspirado en Gustavo Cerati

2016-06-01 13:16:00

Gustavo Cerati tendrá musical [Foto: Getty Images]

Gustavo Cerati falleció el 4 de setiembre de 2014 tras sufrir u accidente cerebrovascular isquémico que lo dejó más de 4 años en coma, y aunque ya han pasado casi dos años, el líder de Soda Stereo sigue haciendo noticia.

Resulta que el actor y cantautor chileno Matías Oviedo presentará este mes el musical ‘Cerati, Nada personal’, el cual estará basado en la agitada vida de Gustavo Cerati.

La música estará a cargo de una banda en vivo. La historia sucederá en una habitación de hotel donde Cerati está de paso, justo antes de iniciar un concierto. En esta puesta, el espectador podrá ver el lado más íntimo del cantante.

“En la obra se hace un recorrido por las canciones más emblemáticas de Cerati, con Soda Stereo y también como solista. La obra lo sitúa en un espacio onírico hasta el final de su vida, donde se presenta la dificultad de soltar lo terrenal y el paso hacia lo inmaterial que queda en el universo para siempre”, describe el protagonista Matías Oviedo en entrevista con Cooperativa.

“Mi preparación para interpretar a Gustavo consiste en estar capacitado para interpretar su música lo más fidedignamente posible y así traer a la ficción un personaje que marcó a tantas generaciones con sus letras y música”, agregó.

El show se presentará en CA660, Fundación Corpartes en Chile. ¿Te imaginas que llegue al Perú?